Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRAS IDEAS PEQUEÑAS PARA UN MUNDO NUEVO NIPMUN COLEGIO LOYOLA

PROTOCOLO NIPMUN 2012

NUESTRAS IDEAS PEQUEÑAS PARA UN MUNDO NUEVO NIPMUN COLEGIO LOYOLA Introducción NIPMUN es un modelo del sistema de las Naciones Unidas, que involucra a los estudiantes como representantes de países, dentro de cada foro. Estos representantes deben, por medio del dialogo y la persuasión llegar a obtener unconsenso para una problemática mundial, velando los intereses de su país y el bienestar mundial. El objetivo de la ONU es la preservación de la paz, proporcionando un espacio para la búsqueda de soluciones para problemas de relación internacional, utilizando la mejor herramienta para la concertación de las mismas, el dialogo. Así mismo el objetivo del modelo NIPMUN es encontrar y consensuarsoluciones para los problemas que en la actualidad están siendo analizados por las Naciones Unidas. Así como promover el liderazgo, la oratoria y la investigación en todos los participantes del modelo. Con el fin de formar los líderes del mañana que vayan a partir de pequeñas ideas.

PROTOCOLO NIPMUN 1. Secretariado General. Está conformado por el/la Secretario/a General, el/la ViceSecretario/aGeneral y el/la Secretario/a Académico/a. Se encarga de la organización del modelo, y tiene la última decisión en cualquier problema que pudiese surgir, así como de velar por el buen funcionamiento de las mesas. 2. Discursos del Secretariado. El secretariado puede brindar discursos informativos en cualquier momento del evento dentro de algún foro, pudiendo dirigirse a todos los delegados o a algunadelegación específica. 3. Reglas de comportamiento. Cualquier delegado que incumpla alguno de los siguientes puntos, correrá el riesgo de ser amonestado o expulsado de la sesión. a. Portar credenciales. Es indispensable que todos los participantes cuenten con el credencial respectivo. b. Vestimenta. Todos los participantes (asesores o delegados), deben contar con traje formal o la vestimenta típicadel país a representar. No será permitido el uso de ropa no protocolar en las delegadas, o el uso de ropa. c. Comunicación. Una vez que la sesión sea abierta, está prohibida la comunicación directa entre delegados. Así mismo el contacto entre asesores y delegados no estará permitido, encada sesión del foro. d. Abandonar la Sala. Los delegados no podrán abandonar la sala donde se lleva a cavo lasesión sin el permiso pertinente de la mesa o del secretariado general.

NUESTRAS IDEAS PEQUEÑAS PARA UN MUNDO NUEVO NIPMUN COLEGIO LOYOLA e. Puntualidad. El horario fijado por el Secretariado General, deberá ser respetado por todos los participantes, sean delegados o asesores. f. Artefactos Electrónicos. Quedará prohibido el uso de cualquier artefacto electrónico, que interfiera con el proceso yel desarrollo del debate. g. Ausencias. Los delegados que se ausenten a alguna de las sesiones, serán amonestados de forma directa, salvo que la ausencia sea por motivos médicos. Los asesores que incumplan con ésta clausula serán suspendidos por una lapso de 24 horas. h. Estupefacientes. Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, y/o sustancias controladas dentro las instalaciones en lasque se desarrollará el evento. 4. Reglas de Procedimiento. a. Legalidad. Estas reglas de procedimiento serán las utilizadas en todas las sesiones, cualquier situación no especificada será supervisada por el secretariado. b. Idioma. El idioma oficial durante todo el evento será el español. c. Autoridades del foro. La mesa, será la máxima autoridad dentro de cada comité, estará establecida de lasiguiente manera: i. Presidente. Máxima autoridad dentro el foro, encargado de abrir y cerrar la sesión, así como de moderar el debate. Su decisión es inapelable. ii. Vice-presidente. Será el encargado de revisar las posiciones oficiales, y de sustituir al Presidente en caso de ausencia. Llevará un control escrito del foro. iii. Oficial de Conferencias. Es el encargado de anotar en la pizarra, el...
tracking img