LOS 5 SENTIDOS

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Los 5 sentidos
VISTA
El ojo es, pues, el observatorio avanzado del cerebro que comprende el bulbo del ojo y el nervio óptico.
Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno graciasa los rayos de luz que alcanzan el ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchosanimales. Existen diferentes tipos de métodos para el examen de la visión.
El nervio óptico transmite los impulsos eléctricos generados en la retina al cerebro, donde son procesados en la corteza visualOLFATO
El olfato u olfacción es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidasde los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfatorio ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo.
Posee dos orificios llamados nares. Dentro de los nares, encontramos alos cilios, que sirven para oler. También están las fosas nasales que están separadas por el tabique.
La función de la nariz es humedecer, calentar y purificar el aire inspirado, dirigir el aire querespiramos hacia el interior de los pulmones.
El moco, que humecta y mejora la temperatura del aire que respiramos, cumple también otras funciones de protección para nuestro organismo. Funciones quese catalogan como físicas y químicas.
De las últimas, destaca la que realiza la mucina, poderosa enzima componente del moco que destruye bacterias y otras sustancias extrañas que impregnan el aireque respiramos.
El sentido del oído o la acción de oír y su alcance se encuentra muy desarrollado en el gato comparándolo con otros animales. El pabellón auricular contiene 30 músculos los cuales hacenposible que la puedan mover en la dirección de cualquier sonido con mucha rapidez, aún más que un perro guardián bien entrenado a escuchar ruidos extraños en un determinado lugar. El hombre cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 sentidos
  • 5 Sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 Sentidos
  • 5 sentidos
  • LOS 5 SENTIDOS
  • Los 5 sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS