Los 7 derramamiento de la sangre de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIENDO A DIOS
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” San Juan 17:3.

INTRODUCCION
Cristo ora por sus discípulos, por su Iglesia para que conozcan que el Padre es la vida eterna, Él es el principio y el fin, en Él comienzan todas las cosas y en Él termina. De la misma forma Cristo es el dador de la vida eterna.
Éles eterno en sí mismo, porque la vida eterna es Dios mismo. Tener la vida eterna es tener a Dios mismo.
La vida eterna se manifestó en nosotros, cuando Él se despojo de su divinidad y se vistió de humanidad en forma de hombre Jesucristo el Hijo de Hombre. Por tanto tener la vida eterna es conocer a la persona quien es vida eterna “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemoscontemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida” (1 Juan 1:1)
SIETE SIGNIFICADOS
1.- Es la máxima oración intercesora, de que conozcamos al único Dios verdadero.
2.- Es por este medio de la oración, empezamos a conocer a Dios.
3.- Es el clamor de las siete peticiones de Jesucristo, como Hijo de Hombre. Siendo el primero de que lleguemos a conocer al Dios Padre, por medio deCristo.
4.- Este pasaje manifiesta que solo por la revelación llegamos a conocer a Dios.
5.- Manifiesta que solo siendo conformado a la imagen de Cristo llegamos a conocer a Dios.
6.- Es la Oración sublime de Jesucristo por sus discípulos, por su Iglesia de que lleguemos a conocer al Dios verdadero.
7.- Es la suprema oración de los milenios de la humanidad para que el mundo conozca al Diosverdadero y eterno.
CUATRO FORMAS DE CONOCER AL DIOS VERDADERO:
A).- Solo por medio de la experiencia personal (Ezequiel 36:26-27; S. Juan 3:5)
Es decir cuando nacemos de nuevo, por medio de la regeneración de su Espíritu, somos hecho participante de Su vida
“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré uncorazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y preceptos, y lo pongáis por obra…De cierto de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”
B).- Por medio de la Comunión (La Oración) (Salmos 34:1-3; 104:1)
La Oración de comunión de Adoración al Padre, es la máxima expresión de su Señorío, de suSoberanía, de sus Atributos, de su Majestad en la creación, entre otros. Asimismo lo mucho que le adoramos es la expresión de nuestro amor desinteresado hacía Él.
“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma. Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre…Bendice, alma mía, a Jehová, JehováDios mío, mucho te has engrandecido”
C).- Por medio de la Revelación: (1ª Corintios 2:10)
Es el Espíritu de revelación que nos revela progresivamente quien es el Padre, por medio de Jesucristo, cuando hemos nacido de nuevo, cuando tenemos comunión por medio de la adoración, y comunión por medio de su Palabra “Pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo loescudriña, aún lo profundo de Dios”
D).- Solo por las Escrituras: (S. Juan 5:39; 2ª Pedro 1:20-21)
Porque son las revelaciones divinas y escritas en distintas épocas, las que en forma conjunta forman una fuente autorizada de fe para el pueblo y suprema doctrina porque provienen de los pensamientos divinos de Dios, que son decretos eternos. Que está representado por aquel verbo hecho carne, cuyosEvangelios hablan del mismo Jesucristo Señor nuestro.
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí…entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por...
tracking img