Los 7 Habitos De Covey . 1Er Habito

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Primer hábitoSea proactivo
* Autoconciencia: es la aptitud para pensar en los propios procesos de pensamiento.
* La autoconciencia nos permite distanciarnos y examinar incluso el modo en que nos «vemos»:ver el paradigma de nosotros mismos, que es el más fundamental para la efectividad.
El espejo social
* La única visión que tenemos de nosotros mismos proviene del espejosocial, la imagen reflejada en los espejos deformantes sociales.
* A menudo son más proyecciones que reflejos: proyectan las preocupaciones y las debilidades de carácter de las personas en las que se originan, y no nos proporcionan un reflejo correcto de lo que somos.
* Existen tres mapas sociales, tres teorías deterministas:
* Determinismo genético:el ADN pasa de generación en generación y usted lo ha heredado.
* Determinismo psíquico: La educación, experiencias infantiles establecen lo esencial de las tendencias personales y la estructura del carácter.
* Determinismo ambiental: Alguien o algo del ambiente es responsable de la situación.
* Estos mapas se basan en la teoría deestímulo/respuesta, es decir estamos condicionados para responder de un modo particular a un estímulo concreto.

Entre estímulo y respuesta
* El ser humano tiene la libertad interior de elegir. La libertad de elegir incluye los privilegios que nos singularizan como seres humanos. Además de la autoconciencia, tenemos imaginación (capacidad para ejercer la creación en nuestrasmentes, yendo más allá de la realidad presente). Tenemos conciencia moral (una profunda percepción interior de lo que es correcto o incorrecto, de los principios que gobiernan nuestra conducta, y de la medida en que nuestros pensamientos y acciones están en armonía con dichos principios). Y tenemos voluntad independiente (capacidad para actuar sobre la base de nuestra autoconciencia, libres decualquier otra influencia).
* Si vivimos como animales, sobre la base de nuestros instintos, condicionamientos y condiciones, seremos limitados.

La «proactividad» definida
* Primer Hábito: el hábito de la proactividad.. No significa sólo tomar la iniciativa. Significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas.Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones.
* Responsabilidad: habilidad para elegir la respuesta. La conducta es un producto de la propia elección consciente; se basa en valores, y no es producto de las condiciones ni está fundada en el sentimiento.
* Las personas reactivas se ven a menudo afectadas por su ambiente físico, elambiente social, por el clima social. Las personas reactivas construyen sus vidas emocionales en torno a la conducta de los otros, permitiendo que los defectos de las otras personas las controlen. Se ven impulsadas por sentimientos, por las circunstancias, por las condiciones, por el ambiente.
* Las personas proactivas se mueven por valores: valores cuidadosamente meditados,seleccionados e internalizados. «Soy lo que soy como consecuencia de mis elecciones de ayer»
* Lo que nos hiere o daña no es lo que nos sucede, sino nuestra respuesta a lo que nos sucede. Nuestras experiencias más difíciles se convierten en los crisoles donde se moldea nuestro carácter y se desarrollan las fuerzas internas, la libertad para abordar circunstancias difíciles en el futuro ypara inspirar a otros la misma conducta.
* Tres valores fundamentales en la vida: el de la experiencia, o de lo que nos sucede; el creador, o de lo que aportamos a la existencia, y el actitudinal, o de nuestra respuesta en circunstancias difíciles.

Tomar la iniciativa
* Iniciativa: Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos Covey
  • Los 7 habitos de stephen covey
  • los 7 habitos de los adolecsentes sean covey
  • 7 HABITOS COVEY LIDERAZGO
  • Los 7 hábitos de covey
  • resumen de los 7 habitos de covey
  • 7 Habitos Stephen Covey
  • 7 Habitos de covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS