Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia a los diversos puntos de vista existentes en las personas?

El auto se enfoca en el modo que vemos el mundo,pero no en termino de nuestro sentido de la vista, si no como percepción, comprensión e interpretación. El modo que vemos las cosas es la fuente del modo que pensamos y del modo que actuamos, no todaslas personas actúan de la misma manera en una misma situación o problema.

2. ¿Al romper los paradigmas necesariamente esto puede llegar a cambiar toda una mentalidad prediseñada?

Claro queal romper con los paradigmas puede llegar a cambiar la mentalidad, pero esto puede cambiar en forma correcta o incorrecta, son nuestras actitudes y conductas o en la relación que manejamos con losdemás, que puede predominar en el cambio que uno puede efectuar al romper con sus paradigmas, como decía Thoreau “Mil corte en las hojas del árbol del mal, equivalente equivale a uno solo en las raíces”esto quiere decir que uno tiene que eliminar de raíz los paradigmas que nos influyen en nuestra vidas.

3. ¿El hábito de la proactividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en unambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona frente a su entorno?

Si, nos da la libertad para escoger nuestras respuestas, también nos faculta para responder de acuerdo anuestros principios y valores, esta es la cualidad que los diferencia de los demás miembro del reino animal, esto es lo que nos hace mas humano y nos permite afirmar que cada uno es responsable de supropio destino.


4. ¿La toma de decisiones implica la autodeterminación o la capacidad de responder a distintas circunstancias?

Claro que la toma de decisiones nos da la capacidad deresponder a distintas circunstancias que se nos van planteando a lo largo de nuestra vida, ya que uno es libre de tomar las cesiones que uno estipule que sea correcta, sin que nadie influya, ya que uno...
tracking img