Particion de un disco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREAR PARTICIÓN DE WINDOWS.

Cada día los discos tienen más capacidad y para programas y aplicaciones apenas usamos una mínima parte de la capacidad de nuestro disco. Con esta investigación podemospartir nuestro disco en dos o más partes dependen de la capacidad. Así podemos usar la partición C: para el sistema operativo y los programas, y la otra partición D: para guardar nuestros datosimportantes, como archivos, música, películas, fotos, programas, etc. De este modo si alguna vez se nos cuela o virus o se nos estropea el sistema operativo podremos formatear y reinstalar Windows en lapartición primaria C: dejando nuestros datos importantes a salvo. Es como tener dos discos duros independientes dentro de uno.
Para comenzar insertamos en la unidad de CD el disco de instalación deWindows XP (que es el que vamos a usar para este manual) y arrancamos el Ordenador. Si la Bios está bien configurada arrancará directamente desde el CD y nos aparece la siguiente ventana donde pulsaremossobre Enter.

Nos aparece el contrato de licencia y para Aceptar pulsamos sobre F8. A continuación el ordenador detectará nuestro disco duro y cómo vamos a crear una partición nueva pulsamos laletra C

En la siguiente ventana veremos por un lado la capacidad total en Megas de nuestro disco y en la línea inferior será donde escribiremos la cantidad de megas que queremos para la partición.Para no romperos demasiado la cabeza la partición la haremos de la mitad de la capacidad del disco.

Si el disco es de 100 gigas asignamos a la partición 50.

Una vez que hemos creado la particiónnos aparece la siguiente ventana donde instalaremos el Sistema Operativo en la nueva partición, y pulsamos enter para instalar Windows donde hemos seleccionado.

A continuación formateamos lapartición con el sistema de archivos que más nos guste FAT o NTFS, yo acostumbro a hacerlo en NTFS, pero eso va en gustos.
Acabado el proceso de formateo de la partición que nos llevara unos cuantos...
tracking img