Los 7 procesos del pensamiento y su aplicación.

En la materia de métodos de estudio vimos una serie de conceptos que ayudan al estudiante a aplicar sus conocimientos de una manera rápida, eficazy completa. Son pasos sencillos y con una fácil aplicación sólo es cuestión de disciplina y de seguirlos para obtener un resultado positivo, de nosotros depende si lo utilizamos, pero esto es sólopara nuestro beneficio, estoy segura que si los seguimos podríamos obtener un diez o por lo menos altas calificaciones. A continuación se presentan estos procesos de pensamiento.

Observación: Esto serefiere a identificar ciertas características y así poder sacar una síntesis, clasificar, analizar entre otras. Observamos algo para identificar características de algo o alguna situación.
Para poderrealizar esta tarea necesitamos poner mucha atención en los puntos clave que el maestro escriba en el pizarrón, dentro de los apuntes dictados, o en el libro de la material, esto implica el aprender asacar las ideas principales dejando atrás todo lo secundario, ya que sólo es un complemento e incluso puede llegar a confundirnos.
En la vida como estudiante es uno de los elementos más importantespara el proceso de educación ya que la manera visual nos ayuda comprender y reforzar el conocimiento, aprendemos viendo al maestro resolviendo el ejercicio y anotamos los puntos más esenciales.
En éticay valores utilizamos mucho la observación, ya que el maestro nos proporciona diapositivas, copias con ejercicios, e incluso películas y muchas veces atraves de esto nos e s fácil entenderlo además deanotar lo que el maestro indica y enfatiza de cada tema.

Jerarquización: Es darle un orden de importancia o preferencia ya sea por gusto, conveniencia o por cierto orden, es muy útil para organizarnuestras actividades y tiempo y poderlo hacer con gusto, se le da prioridad a las cosas más importantes.
Esto se entiende como la manera en que podemos organizar nuestro estudio desde lo más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Los 7 procesos del pensamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Procesos-Del-Pensamiento/17334.html

MLA

"Los 7 procesos del pensamiento" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Procesos-Del-Pensamiento/17334.html>.

MLA 7

"Los 7 procesos del pensamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Procesos-Del-Pensamiento/17334.html>.

CHICAGO

"Los 7 procesos del pensamiento." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Procesos-Del-Pensamiento/17334.html.