los 7 sabios de grecia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
ntroducción

La denominación de Siete Sabios fue el título dado por la tradición griega a siete antiguos sabios griegos (alrededor del 620 — 550 a. C.), renombrados por su sabiduría prácticaque consistía en una serie de aforismos memorables. Merecieron dicho nombre debido a que sus enseñanzas o frases son una guía de la vida de los hombres. Este conjunto incluye tanto a filósofos comoa estadistas o legisladores.

Los 7 Sabios de Grecia también son conocidos Filósofos Presocráticas, ya que ellos fueron sabios antes de Sócrates. Los 7 Filósofos son:

1. Cleóbulo de Lindos2. Solón de Atenas
3. Quilón de Esparta
4. Bías de Priene
5. Tales de Mileto
6. Pítaco de Mitilene
7. Periandro de Corinto

Los 7 Sabios de Grecia

1. Cleóbulo de Lindos:

Fue un poetagriego nativo de Lindos y uno de los siete sabios de Grecia. Su hija Eumetis o Cleobulina alcanzó también cierta notoriedad como autora de enigmas en hexámetros. A él se le atribuye la máxima Lamoderación es lo mejor. Gobernó como tirano de Lindos, en la isla griega de Rodas, c. 600 a.C, con un gobierno ejemplar. También se conoce su aforismo “Aceptar la injusticia no es una virtud, sinotodo lo contrario.”
Se dice que vivió hasta los setenta años y que fue muy distinguido, tanto por su fuerza física como por su hermosura. Existe una tumba en Lindos que señala ser la de Cleóbulo.2. Solón de Atenas:

Fue un poeta, reformador y legislador, uno de los siete sabios de Grecia. Gobernó en una época de graves conflictos sociales producto de una extrema concentración de lariqueza y poder político en manos de los eupátridas, nobles terratenientes de la región del Ática. Su Constitución del año 594 a. C.
Implicó una gran cantidad de reformas dirigidas a aliviar lasituación del campesinado asediado por la pobreza, las deudas (que en ocasiones conducían a su esclavización) y un régimen señorial que lo ataba a las tierras de su señor o lo conducía a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados De Los 7 Sabios De Grecia
  • Los 7 sabios de grecia
  • Los 7 Sabios de Grecía
  • Los 7 sabios de grecia
  • 7 Sabios De Grecia
  • los 7 sabios de grecia
  • 7 Sabios de grecia
  • Los 7 sabios de grecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS