Los 7 H bitos de la Gente Altamente Efectiva

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
Tercer hábito: Establezca primero lo primero. Principios de administración personal
El poder de la voluntad independiente
Además de la autoconciencia, la imaginación y la conciencia moral, es el cuarto privilegio humano, la voluntad independiente, el que realmente hace posible la autoadministración efectiva. Se trata de la capacidad para tomardecisiones y elegir, y después actuar en consecuencia. Significa actuar en lugar de «ser actuado».
Cuando examinamos este don de la voluntad humana en el contexto de la autoadministración efectiva, comprendemos que por lo general no es el fuerzo dramático, visible, que se realiza hasta el extremo una vez en la vida, el que procura un éxito duradero. El poder se adquiere aprendiendo a usar ese gran don enlas decisiones que tomamos día tras día.
El grado en que hemos desarrollado nuestra voluntad independiente en la vida cotidiana se mide por nuestra integridad personal. Fundamentalmente, la integridad es el valor que nos asignamos a nosotros mismos. Es nuestra capacidad para comprometernos a mantener los compromisos con nosotros mismos, de «hacer lo que decimos». Es respetarse a uno mismo, unaparte fundamental de la ética del carácter, la esencia del desarrollo proactivo.
La administración efectiva consiste en empezar por lo primero. Mientras que el liderazgo decide qué es «lo primero», la administración le va asignando el primer lugar día tras día, momento a momento. La administración es disciplina, puesta en práctica.
«Disciplina» deriva de «discípulo»: discípulo de una filosofía, deun conjunto de valores, de un propósito supremo, de una meta superior o de la persona que la representa. En otras palabras, si uno es un administrador efectivo de sí mismo, la disciplina proviene del interior; es una función de la voluntad independiente. Uno es discípulo, un seguidor de los propios valores profundos y sus fuentes. Y tiene la voluntad, la integridad, de subordinar a esos valorestodos los sentimientos, impulsos y estados de ánimo.
Cuatro generaciones de la administración del tiempo
En el tercer hábito abordamos muchas de las cuestiones concernientes al campo de la administración de la vida y el tiempo. Según el autor la esencia del mejor pensamiento del área de la administración del tiempo puede captarse en una única frase: Organizar y ejecutar según prioridades.
Los másgrandes impulsos de desarrollo (u «olas», según los denomina Alvin Toffler) se siguen secuencialmente, y cada uno de ellos añade una nueva dimensión vital.
En el área de la administración del tiempo, cada generación toma como base la anterior, y nos acerca a un mayor control de nuestra vida. La primera ola o generación podría caracterizarse por las notas y listas de tareas, que tendían aproporcionar cierto reconocimiento y totalidad a los múltiples requerimientos planteados a nuestro tiempo y nuestra energía.
La segunda generación podría caracterizarse por agendas. Esta ola refleja el intento de mirar hacia adelante, programar los acontecimientos y actividades del futuro.
La tercera generación refleja el campo actual de la administración del tiempo. Suma a las generaciones precedentes laidea esencial de priorizar, de clarificar valores, de comparar la importancia relativa de las actividades, sobre la base de su relación con esos valores.
Muchas personas se sienten asfixiadas por los programas y los planificadores que las conducen a una situación excesivamente estipulada y restringida volviendo a las técnicas de la primera o la segunda generación para preservar las relaciones, laespontaneidad y la calidad de vida.
Pero está emergiendo una cuarta generación de tipo diferente. Ésta reconoce que «administración del tiempo» es en realidad una denominación poco feliz; el desafío no consiste en administrar el tiempo, sino en administrarnos a nosotros mismos.
Cuadrante II


MATRIZ DE LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO


Urgente
No Urgente
Importante
I
Actividades:
• Crisis
• Problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • 7 H bitos de la Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • 7 h bitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • 7 H Bitos De La Gente Altamente Efectiva
  • H BITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS