Los 8 planetas del sistema solar

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Los 8 Planetas del Sistema Solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno
Planetas del Sistema Solar
Publicado en
* Sistema Solar
Según la definición adoptada por laU.A.I. (Unión Astronómica Internacional), el 24/08/2006, un planeta es un cuerpo celeste que:
(a) Gira alrededor de una estrella (el Sol para los planetas del Sistema Solar).
(b) Tiene suficientemasa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica).
(c) Ha despejado la zona de su órbita.
| |Planetas del Sistema SolarLos planetas de nuestro Sistema Solar son en orden a la distancia al Sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Y los planetas enanos son: Ceres,Plutón, Caronte y 2003UB313.
Mercurio, Venus, la Tierra y Marte son planetas pequeños y rocosos, con densidad alta. Tienen un movimiento de rotación lento, pocas lunas (o ninguna) y forma esférica un pocomás redonda que los siguientes.Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los gigantes gaseosos, son enormes y ligeros, hechos de gas y hielo. Estos planetas giran deprisa, tienen muchos satélites, anillos yun poco más abultamiento ecuatorial que los anteriores.
Los planetas y el Sol se formaron hace unos 4.500 millones de años: MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN El movimiento de traslación se da cuando LaTierra y la Luna giran juntas en una órbita elíptica alrededor del Sol. La excentricidad de la órbita es pequeña, tanto que la órbita es prácticamente un círculo. La circunferencia aproximada de la órbitade la Tierra es de 938.900.000 km y nuestro planeta viaja a lo largo de ella a una velocidad de unos 106.000 km/h .La Tierra en su viaje alrededor del Sol tarda en dar una vuelta completa 365días y 6horas, aproximadamente. Este es el denominado movimiento de traslación, que corresponde con el año solar.MEDICIÓN:*Año trópico: dura 365 días 5h 48´46´´.es el mismo meridiano dos veces al dar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra ,planeta del sistema solar
  • los planetas del sistema solar
  • caracteristicas de los planetas del sistema solar
  • Sistema solar y sus planetas
  • Planetas fuera del Sistema Solar
  • los planetas sistema solar
  • Planetas Del Sistema Solar
  • los planetas del sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS