Los acaros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ácaros
• Los ácaros son pequeños artrópodos, extraordinariamente diversos y abundantes en la naturaleza. Actualmente se han identificado más de 30.000 especies, aunque el número de especies sinidentificar es mucho mayor. Entre las especies de ácaros más importantes desde el punto de vista sanitario, se encuentran los conocidos como ácaros del polvo doméstico, responsables de patologíasalérgicas.
Se han descrito numerosas especies de ácaros presentes en el polvo doméstico, aunque las principales son D. pteronyssinus, D. farinae y Euroglyphus maynei. Estas especies de ácaros sealimentan principalmente de escamas humanas por lo que tienden a encontrarse en lugares donde abunde esta comida (colchones, almohadas, mantas, edredones, pelo…) Otras especies de ácaros (Tyrophagus,Lepidoglyphus, Glycyphagus…) conocidas como “ácaros de almacén” se alimentan de restos orgánicos, hongos… por lo que es fácil encontrarlas en despensas, cocinas, suelos…

Oxiuros
• Los oxiuros sonparásitos de una longitud parecida a la de una grapa y que viven en el recto. Constituyen la infección por gusanos más común en los Estados Unidos. Los oxiuros penetran en el organismo cuando laspersonas se comen sus huevecillos. Mientras la persona duerme, los oxiuros hembra salen del intestino a través del ano y depositan sus huevecillos en la piel que lo rodea. Eso provoca una picazón analintensa. Las complicaciones por los oxiuros son raras.
• Las infecciones por oxiuros se transmiten de una persona a otra. Los niños en edad escolar y los preescolares tienen más tendencia a contagiarsecon oxiuros. No se adquieren por las mascotas. Los casos leves pueden no requerir tratamiento. Si se requiere de algún tratamiento, usted y sus familiares deberán tomar medicinas, ya que los oxiuros secontagian con facilidad.

Cucaracha
• Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.
Se...
tracking img