Los adolescentes y los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los adolescentes y los medios de comunicación
Amigo adolescente te encuentras en una etapa de la vida que expresa una serie de cambios físicos como la pubertad, psicológicos como la maduración decapacidades cognoscitivas, sociales como la mayor integración a las instituciones y grupos sociales, entre otros.
La etiqueta de "adolescente" que te cataloga es una elaboración cultural que seencuentra en sociedades sobre todo urbanas, pero que también no existe en algunos otros contextos. Por ejemplo, en algunas comunidades rurales los niños pasan a ser percibidos por los mayores como adultosdesde el momento en que tienen la capacidad de trabajar y de reproducirse.
Al hablar con personas como tú, se puede apreciar que están en un estado de búsqueda incesante de información y de vivirnuevas experiencias, tal vez por eso es que dedican una buena parte de su tiempo a consumir música, a ver televisión, a leer revistas y otros medios. Estos medios que ustedes consumen por ser suspredilectos amigos son un instrumento formidable de difusión informativa y cultural en nuestras sociedades.
Los medios de comunicación existen desde hace muchos siglos y siempre han combinado elementosrústicos con otros de mayor avance tecnológico. Pensemos, por ejemplo, en el siglo XV cuando se desarrolló la imprenta de tipos móviles por Gutemberg en Alemania, ésta invención permitió la difusiónconsiderable de escritos que antes estaban celosamente guardados en monasterios, pero había gente que todavía usaba para comunicarse las señales de humo, las palomas mensajeras, los manuscritos y otros. Enla actualidad, los medios electrónicos se combinan con los impresos y la telemática, así como con los graffitis de las paredes urbanas, los altavoces en barrios y otros. En esencia, los medios decomunicación son diversos y su acceso es cada vez más popular, aunque siempre han habido medios que son restringidos a clases sociales pudientes y a jóvenes impetuosos que buscan en ellos una fuente...
tracking img