Los adolescentes y su bienestar socioafectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS ADOLESCENTES Y SU BIENESTAR SOCIO-AFECTIVO”

INDICE:
* El derecho de todos o todas al bienestar socioafectivo
* Desafíos para el bienestar de los adolecentes en sus relaciones afectivas
con los demás
* Violencia, maltrato, Bullying
* Abuso y explotación sexual
* Discriminación
* Recursos para la construcción del bienestar socioafectivo
*Autoestima
* Cuidado de si mismo
* Estilos de vida
* Conocimiento, difusión y respeto y ejercicio de los derechos humanos
* Igualdad de oportunidades


El derecho de todos y todas al bienestar socioafectivo
En los Estados Unidos y Canadá, el bienestar tiene un significado especial en la política, en referencia a la ayuda financiera para el pobre. En Europa, los serviciosde bienestar tienden a ser considerados como universales, al alcance de ricos y pobres por igual, lo que garantiza un nivel mínimo de bienestar y apoyo social para todos los ciudadanos sin el estigma de la caridad. Esto se llama “solidaridad social”.
Bienestar puede tomar diversas formas, tales como pagos monetarios, subsidios y bonos, servicios de salud, o vivienda. Bienestar pueden serproporcionados por los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, o una combinación de los dos. Programas de Bienestar puede ser financiado directamente por los gobiernos, o en seguridad social modelos, por los miembros del régimen de bienestar. Sistemas de protección social difieren de un país a otro, pero el bienestar es frecuente que a las personas que están desempleadas, las personas conenfermedad o discapacidad, los ancianos, las personas con hijos a cargo, y los veteranos. Una persona de elegibilidad para el bienestar también puede ser limitada por medio de pruebas u otras condiciones.
En un sentido más general, el bienestar también significa el bienestar de las personas o un grupo - en otras palabras, su salud, la felicidad, la seguridad de la prosperidad, y la fortuna.
Lassubvenciones a un bien es una forma de redistribución de ingresos a los pobres. Es dinero que se paga normalmente por un gobierno para mantener el precio de un producto o servicio de baja o para ayudar a una empresa u organización para seguir funcionando. En una restricción presupuestaria entre “todos los demás bienes” y un “subvencionado”, la cantidad máxima de “todos los demás bienes seguirá siendoel mismo, pero la restricción presupuestaria se desplazará hacia el exterior para el” subsidiado “, porque el costo de la” buena subvencionados se reduce para el consumidor y para que tengan la capacidad de consumir más de dicho bien. Algunas personas no quieren utilizar los subsidios porque quieren que los pobres consumen el bien o servicio subvencionado de una manera específica o porque losbienes subsidiar (como la atención de la salud) puede conducir a un exceso de consumo de la mercancía. Vale Un bono es como un subsidio que sólo puede ser consumido de una manera específica como un bono escolar o la Sección 8 de vivienda. Por ejemplo, las familias que reciben cupones para la escuela sólo podrán utilizarlos para enviar a sus hijos a las escuelas para ayudar a pagar los costos dematrícula. Escuelas entonces intercambiar los vales por dinero en efectivo. Del mismo modo, en la sección 8 de vivienda, las familias con este bono sólo se pueden utilizar el vale para pagar una parte de sus costos de vida en las unidades especificadas o en un sector privado. En una restricción presupuestaria entre “todos los demás bienes” y un “bono de buena nuestra restricción presupuestaria sedesplazará en forma paralela a una cantidad igual al importe del vale, pero el dinero que tenemos para gastar en” todos los demás bienes “permanece limitado a la misma cantidad que tuvo que pasar antes de que el bono. Los programas de vales nos pueden hacer peor a causa de la tapa de nuestra capacidad para gastar en “todos los demás bienes de nuestros curvas de indiferencia nos puede limitar....
tracking img