Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ADOLESCENTES Y SU RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Los medios de comunicación han tenido un auge impresionante; han adquirido una importancia fundamental en el desarrollo de lassociedades. La televisión e internet han tenido mayor repercusión que la radio o el periódico. Existen dos elementos que influyen para que la televisión y el internet tenga una gran penetración entre lasociedad; por un lado, existe un elevado porcentaje de población que no sabe leer, una proporción significativa no tiene el habito de la lectura. Existen otras razones que tienen que ver con la naturalezamisma de los medios de comunicación. Las imágenes son captadas por el ojo humano en fracciones de segundo. Cuando uno lee, tiene mayor tiempo para procesar la información, en cambio, las imágenespenetran nuestro cerebro antes de que las procesemos.
Los medios de comunicación utilizan lenguajes complejos, conformados por imágenes, códigos, visiones específicas y valoraciones particulares de esemundo. Si tomamos en cuenta que en México existen más de 27 millones de adolescentes y jóvenes entre los 15 y 29 años de edad nos daremos una idea de lo que esta población representa para los medios decomunicación; estos forman parte de la vida de los jóvenes.
Los medios de comunicación obtienen los recursos financieros que requieren gracias a la publicidad. Los medios se han transformado en ungran negocio que busca moldear las preferencias del Auditorio. La juventud se ha convertido en el ideal por lograr y la publicidad gira entorno de este objetivo.
CONSUMO Y CONSUMISMO
Es necesariodistinguir entre prácticas de consumo y consumismo para definir nuestra actitud ante la influencia de la publicidad.
1.- Las prácticas de consumo se refieren al desarrollo de una actitud crítica.
-Debemos adquirir conciencia sobre su condición de consumidores.
2.- El consumismo se refiere a una actitud pasiva y critica frente a la publicidad. Existen problemas:
- Daños al medio ambiente....
tracking img