Los aeroplanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aeroplanos pueden clasificarse en tres tipos según su función y el ámbito de operación: comerciales, incluyendo los de transporte de pasajeros y carga, ya sea en líneas regulares o chárter,militares y aviones de la aviación general, que son los restantes, los no comprendidos en los otros dos. Las individuales características de cada avión están determinadas por la naturaleza de los serviciosa cumplir. El aumento de la especialización en su uso ha traído como resultado una gran variación en los requerimientos de diseño.

Avión - Aeroplanos comerciales

La AviacionEn el año de 1990,en Europa, el avión fue utilizado para transporte de pasajeros; mientras que en Estados Unidos los primeros vuelos de la aviación comercial eran principalmente de correo. Los vuelos de pasajeros enaeroplanos se incrementaron en rutas como la de Londres a París, se metieron en Estados Unidos a partir de 1927 y aumentaron más deprisa gracias a la aparición de aviones seguros y cómodos como elDouglas DC-3. Este avión era propulsado por dos motores de hélice y podía llevar 21 pasajeros a una velocidad de crucero de 300 km/h. Aún se le puede ver volando por los cielos de muchos países. Pocodespués de esto aparecieron los aviones cuatrimotores, que podían volar más rápido, subir más alto y llegar más lejos. El siguiente paso se dio en 1950, con el Vickers Viscount británico, primer aviónimpulsado por hélice que se movía gracias a una turbina de gas. Los aviones para cubrir un servicio se eligen según dos factores: el volumen de tráfico y la distancia entre los aeropuertos a los que sirve.La distancia entre aeropuertos es conocida como el recorrido y hay un elevado número de aviones que pueden operar entre 400 y 11.000 kilómetros.

Al principio, los aeroplanos comerciales depasajeros se utilizaron para recorridos de larga distancia. El avión británico De Havilland Comet comenzó su servicio en 1952, y el Boeing 707 en 1958. A su vez a finales de la década de 1950 surgió el...
tracking img