los agujeros negros

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Introducción

Pues yo elegí este tema ya que se me hace muy interesante la forma en que se crean las agujeros negros y todo lo que ha estado pasando con ellos estaultima década en donde a habido apariciones en diferentes lugares del universo y la galaxia.

Con este trabajo tengo como fin aportar información sobre los agujeronegros, los cuales en esta última década han aparecido más y además proporcionar información del estudio de ellos mismos, como sus teorías, que nos ayudan a explicarmuchos fenómenos del cosmos ,además de nuevas investigaciones donde se habla de creaciones mas allá de lo que nosotros podíamos haber pensado.

Agujeros NegrosSupermasivos
GALAXIA
MASA SOLAR

NGC 4889

21 mil millones
Cúmulo de Phoenix (Fénix)

20 mil millones

OJ 287

18 mil millones

Nunca se ha identificado con exactaseguridad ningún Agujero Negro Supermasivo que exista pero en mayo de 2004 Paolo Padovani y otros astrónomos descubrieron que hay 30 Agujero Negros Supermasivos que estánfuera de la Vía Láctea, el descubrimiento que hicieron estos astrónomos indica que al menos hay el doble de agujero de los que se pensaba hace años.

¿Cómo se crean losAgujeros Negros?
Un agujero negro se forma a través del combustible nuclear agotado en el núcleo de una estrella, la presión que se hace ya no es suficiente paraimpedir la contracción del núcleo debido a la propia gravedad. Si la masa del núcleo sobrepasa las 2,7 masas solares la presión no va a poder evitar que se hunda hacia unagujero negro. Una vez que su cuerpo se halla contraído dentro de su radio de Schwartschild, teóricamente se hundirá o colapsara hasta crear un Hoyo Negro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros
  • El agujero negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS