Los alimentos transgénicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto de estudio
Los alimentos transgénicos.
Desde su creación los alimentos transgénicos se han situado en el centro de un complejo debate debido a las manipulaciones genéticas que se realizan.La manipulación consiste en aislar segmentos de ADN de un ser vivo, para introducirlos en el de otro. Es de esta forma, como se crea un nuevo organismo hasta entonces inexistente en la naturaleza:tomates que no se pudren, zanahorias anticancerígenas, soya resistente a herbicidas, maíz resistente a determinados insectos, entre otros.
Sin embargo las consecuencias de estos alimentos no son deltodo conocidas y aunque son muchos los beneficios proclamados respecto a los alimentos transgénicos, existe una gran controversia a nivel mundial sobre los riesgos que pueden representar, ya sea en lasalud humana o sobre el medio ambiente.
En definitiva, en cuanto a transgénicos se refiere, nos enfrentamos a gran desconocimiento de sus efectos. La confusiónque existe entre los consumidores nosimpide ejercer el derecho de elegir libremente sobre los alimentos que vamos a consumir.
Objetivo de tu investigación
Conocer la situación real de los alimentos transgénicos.
Modelo de investigaciónHaré uso de la investigación documental porque es la que me permitirá reunir información de diversas fuentes y de esta manera podré tener conocimientos concretos y reales para descubrir lasrespuestas a las interrogantes que existen en torno a mi tema de investigación.
Problematización y contextualización
Hipótesis 1: Los alimentos transgénicos conllevan ciertosriesgos para la salud de losconsumidores.
Hipótesis 2: El cultivo masivo de productos transgénicos produce un acelerado desgaste del suelo e impactos negativos en la biodiversidad.
Justificación
La introducción de los alimentostransgénicos en la agricultura es ya irreversible en el mundo y forman parte de nuestra actualidad alimenticia.
La entrada de estos alimentos en el mercado ha creado una ardiente polémica entre las...
tracking img