Los altavoces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las marcas estudiadas.
Si a finales de los 70’s me preguntaban que marcas de altavoces emplearía para cada instalación, yo contestaba: "Si es un teatro: Altec Lansing, si es una discoteca: JBL y si es un concierto al aire libre: Electro Voice". Poco más de dos décadas después, casi contestaría en forma parecida. En las siguientes líneas se explica un poco la historia de las tres grandes marcasde altavoces y sus entretelones. El presente trabajo se basará principalmente en esas marcas, aunque no hemos dejado de mencionar a las nuevas figuras de esta parte de la industria.
Si por una parte hemos estudiado el movimiento de marcas en los grandes conciertos, no nos hemos basado en este dato para la selección. El que Tal o cual artista emplee tal o cual marca, no es razón ni garantíasuficiente para recomendarla. La mayoría de estos conciertos lo realizan grandes compañías de alquiler y su contratación muchas veces depende de la capacidad, la disposición y el presupuesto. Los grandes artistas por lo general poseen sus propios ingenieros, los cuales pueden estar acostumbrados un día a lidiar con una consola Midas, una Yamaha o una Soundcraft, lo mismo que trabajar con un Line ArrayJBL, L-Acoustics, EV o Meyer Sound. Cuando hemos consultado estos datos nos hemos cuidado de revisar bien la compañía que más alquiló en el mes. Así por ejemplo de 10 grandes conciertos en un mes uno se puede encontrar que 7 fueron hechos con amplificadores QSC Power Ligth, pero si se afina bien el ojo te consigues que esos conciertos los realizo la compañía Clair Brothers, cuyos amplificadoresprincipales son de esta marca. Otras compañías fuertes en los Estados Unidos que se deben vigilar son Showco, SoundImage y dBSound.
Hablando de marcas de Altavoces
Altec Lansing. Esta empresa es la más antigua de la generación moderna de fabricantes de altavoces. Su historia se remonta a comienzos del siglo 20 con el nacimiento del cine sonoro. Originalmente la Western Electric era la empresa quecomandaba el mercado de los equipos de cine. Con el nacimiento del cine sonoro, es obligada a dividirse por la Ley Antimonopolio norteamericana y se forma la empresa All Technologies. Luego al asociarse con un experto en metalmecánica, James B.Lansing , se conforma la empresa Altec Lansing, que durante los siguientes 50 años lideraría el mercado de altavoces Profesionales Industriales. Las patentesde Altec se siguen empleando alrededor del mundo. Su altavoz más famoso es la VOZ DE TEATRO que estuvo fabricándose ininterrumpidamente desde 1925 hasta finales de los 90’s.
Pros. El bajo de Altec Lansing es el mejor que el autor del presente trabajo ha oído, en cuanto a elegancia y perfecto equilibrio de la profundidad y el Punch.
Contras. El problema de Altec fue su exagerada actitudconservadora. No se adaptó a los cambios del tiempo, no se modernizó, no entendió la era del color. Se mantuvo hasta los 80’s con una presentación en sus catálogos con fotografías en blanco y negro. No entendió que las salas de conciertos ya no eran para 600 personas y siguió fabricando y ensamblando en los Estados Unidos a altos costos. Su visión corporativa era obsoleta. Terminó siendo comprada porElectroVoice y desmantelada por su filial Telex, para luego venderla tristemente a una fábrica seria de altavoces para computadoras, que irónicamente la dio a conocer en dos años con más fuerza que en sus 50 años anteriores de historia de éxitos industriales. Hoy, ante la demanda y las críticas, ha vuelto a reabrir sus puertas relanzando la Voz de Teatro y un sistema Duplex interesante que el autorprefiere dejar en observación, porque sospecha que la mano de Electro Voice está todavía detrás de ella. Los medios y altos de Altec son criticados por los gustos exquisitos del audio.
JBL. James B. Lansing hizo grandes aportes a Altec Lansing, pero por problemas financieros tuvo que vender sus derechos a Altec Lansing. Al separarse de ella fundó JBL, pero una versión de la historia dice que no...
tracking img