Los alucinogenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alucinógenos son sustancias que provocan transtornos del Sistema Nervioso Central, en particular iluciones virtuales como percepción de intensas liminosidades, desformación de las sensaciones deaudición, sabor y olor.
El LSD y la mescalina son dos sustancias que producen afectos alucinógenos. Sus efectos son impresindibles, dependiendo de la dosis, la sustancia y la persona.
Estassustancias en general provocan midriasis (dilataciónanormal y prolongada de la pupila), aunmento de la cantidad de sangre propulsada por el corazón y de la presión arterial, elevación de la temperatura,pérdida del apetito, insomnio, sudoración, sequedad de la boca y temblores.
Su consumo crónico daña la memoria y la atención y produce confución mental. Debido a que sus efectos no incrementan elrendimiento deportivo, no se halla en ninguna lista de sustancias prohibidas para la práctica deportiva.

Se llama alucinógenos a cierto tipo de drogas que, en dosis no tóxicas, causan alteraciones profundasen la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de la vigilia. Algunos alucinógenos tambiénproducen oscilaciones emocionales rápidas e intensas. Casi nunca producen confusión mental, pérdida de memoria o desorientación en la persona, ni de espacio ni de tiempo.

Son fármacos que provocanestados alterados de conciencia que afectan a la percepción (alucinación) y varían la noción de la propia identidad. Sus efectos son muy variables, dependiendo tanto de la dosis como de lasexpectativas del sujeto y el ambiente que le rodea durante la experiencia. Cuando, por una razón u otra, el balance de la experiencia resulta desagradable para el sujeto suele hablarse coloquialmente de "malviaje".
Los alucinógenos producen sus efectos interrumpiendo la interacción de las células nerviosas y el neurotransmisor serotonina. Distribuido por el cerebro y la médula espinal, el sistema de...
tracking img