Los Amantes Del Círculo Polar - Reseña

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Los amantes del círculo polar (1998)
Reseña

En una dura etapa de la vida personal de Julio Medem nace los amantes del círculo polar, su cuarto largometraje.
Los amantes del círculo polar noscuenta la historia de amor secreta de Otto y Ana, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco. Se conocen al salir del colegio, cuando, por distintos motivos, echan a correr. El azar les llevará aencontrarse, y su historia se cerrará diecisiete años después en el borde del círculo polar.
Medem nos propone una historia con la que nos hará sentir y descubrir los entresijos del amor de un Otto yuna Ana con mucha personalidad.
Su gran facilidad para plasmar y hablar de lo que quiere y como quiere, hace que el tema sexual esté presente en todas sus películas de forma muy explícita, formandoparte de la historia. Y sexo con un extremo amor es lo que nos muestra en esta obra, que vivirán sus personajes de forma tensa y complicada.
Una historia contada en un gran flashback y de una formapsicológicamente controvertida, dando un resultado impactante y poco convencional. Una historia circular, capicúa, como el nombre de sus protagonistas.
“Los amantes del Círculo Polar además estácontada por cada uno de sus protagonistas, así que parece que se podría partir por la mitad. Lo que no se puede es separar sus partes. Ana y Otto se hallan estrechamente conmovidos por la presencia en susvidas del otro, y a los dos les sobra el resto del mundo.
La película está dedicada a proteger y recubrir las obsesiones de sus protagonistas.”[1]
Así, en una historia que gira casi exclusivamenteen torno a Otto y Ana, veremos la evolución de estos a lo largo de esos diecisiete años, envueltos en una secreta y complicada relación de amor, que se verá golpeada por las casualidades de la vida.Medem nos mostrará, por primera vez en su carrera y de forma muy evidente, un dominio perfecto del tiempo-espacio, con el que juega constantemente y que es, sin duda, lo que le hace tan especial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Los Amantes Del Circulo Polar
  • Los amantes del circulo polar
  • “Los amantes del circulo polar” observacion
  • Los amantes del circulo polar
  • Los amantes del circulo polar
  • Los Amantes Del Circulo Polar. Signos Y Simbolos
  • Los Amantes Del Circulo Polar
  • Los Amantes Del Círculo Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS