Los amantes del circulo polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Los amantes del círculo polar, se narra la historia del amor entre Ana (Najwa Nimri) y Otto (Fele Martínez), quienes se conocen desde la infancia bajo los signos de un inequívoco destino. O de unazar lleno de casualidades, como quiera verse. Para empezar, los nombres de ambos son palíndromos, cosa que, aunque no tiene mayor trascendencia, dotará a la película de un indescifrable misterio.Alvaro, será el nombre del padre de Otto, quien involuntariamente unirá a los dos protagonistas cuando decide vivir con la madre de Ana, pero también será el nombre del último padrastro de Ana, conquien su madre se muda después de abandonar al padre de Otto. El abuelo de Otto conoce a un soldado Alemán (llamado Otto) que se queda atorado con su paracaídas en un árbol cuando su escuadrón hacíaestragos en tierras españolas y ambos terminan haciéndose amigos. Ana conocerá a ese mismo alemán cuando decide viajar a la zona del círculo polar en tierras finlandesas. En fin, una serie decasualidades un tanto circulares que permean por toda la historia.
La película está dividida en tres partes: la infancia de Ana (Sara Valiente) y Otto (Peru Médem), su adolescencia y el principio de lamadurez de ambos. En la primera, los niños se conocen de una manera fortuita, en algo que de pronto parece un persecución salida de la nada. Otto va por la pelota que ha salido de los muros de la escuelay Ana huye de su madre, y acaso de la vida, cuando se entera de la muerte de su padre. Después de conocer a Ana, Otto escribe una frase en diversos papeles que después lanza en forma de avioncitospor una ventana. Esa frase servirá para el primer encuentro entre los padres de ambos, que más tarde unirán sus vidas.
En la segunda parte, Ana (Kristel Díaz) y Otto (Víctor Hugo Oliviera) seencuentran en plena adolescencia, con los impulsos carnales a flor de piel. Otto, que vivía con su madre, decide irse a vivir con su padre y la madre de Ana, sólo para estar cerca de ella. Es allí cuando...
tracking img