Los amish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5216 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

1.- Introducción

2.- Orígenes

3.- Estilo de vida

3.1.- Tipos de comunidades de Amish
3.2.- Recursos
3.3.- Comunicación
3.4.- Indumentaria
3.5.- Educación
3.6.- Salud
3.7.- Curiosidades

4.- Valores, elementos de cohesión

5.- Sentimientos de grupo

6.- Relación con el exterior

7.- Interacción con el exterior

8.- Evolución de grupo, como semanifiesta actualmente

9.- Conclusión

10.- Fuentes

1.- Introducción
En este trabajo vamos a acercarnos a los rasgos sociológicos de la comunidad Amish, una secta caracterizada por su aislamiento del mundo moderno, su conservadurismo y su sentimiento de grupo. Estas características, la convierten en un grupo social muy interesante para su estudio.
A través de este análisis, valoraremos susorígenes, su evolución histórica, su estilo de vida y sus relaciones con el exterior.

2.- Orígenes
Durante el siglo III, en Egipto y a través del Oriente Medio, hombres y mujeres huyeron de las ciudades al desierto. Llevaron ropas sencillas, comieron alimentos simples, abandonaron las tentaciones de la vida urbana comercio e innovación prefiriendo vivir solos o en grupos pequeños de personasafines. Su ideal era vivir con disciplina y restricción para estar cerca de Dios.
De forma similar, los Amish son una agrupación religiosa cristiana anabaptista de ideas radicales, con un estilo de vida sencillo, austero y aislado de la sociedad moderna, que viven anclados en las costumbres del siglo XVII,. Están muy aferrados a sus creencias bíblicas, que aplican hasta límites insospechados,aferrándose al pasado, las costumbres y tradiciones, y en contra del progreso.
Sus costumbres y modo de vida diferencian en gran medida a los Amish de la población convencional. Los Amish pertenecían al movimiento religioso Menonita que nació en Europa en el siglo XVI. El término Menonita se debe al sacerdote holandés Menno Simons que en 1536 abandonó la iglesia católica y tomó las ideas anabaptistas.Tanto los Amish como los Menonitas descienden de un grupo de cristianos radicales, los anabaptistas suizos, también llamados «Hermanos Suizos», que tuvieron su origen en Felix Manz y Conrad Grebel. Fueron perseguidos por la Iglesia Protestante debido a que su doctrina les hacía parecer subversivos: sostenían que la iglesia era la congregación de los verdaderos santos, que deben separarse delmundo pecador. Se oponían el servicio militar y a la pena de muerte. Rechazaban la reforma protestante de Martín Lutero, creían en el bautismo adulto, seguían un conjunto estricto de reglas y apoyaban la excomulgación de quienes desafiasen estas reglas. Como consecuencia de esta persecución a principios del siglo XVIII miles de ellos abandonaron sus lugares de origen, Suiza, Alemania y losPaíses bajos (el Amish se concentró en los países bajos) y llegaron a Pennsylvania con el fin de refugiarse.
En 1693, Jacob Ammann, uno de los líderes de la Iglesia anabaptista de Suiza, quiso revitalizar el movimiento para evitar que el grupo perdiera su devoción a la fe. Impuso una disciplina estricta y nuevas prácticas religiosas que llevaron a una división entre los Menonitas y los adeptos deAmmann que se transformaron en los Amish. Ammann reforzó la disciplina eclesiástica incluyendo una aplicación más severa del shunning, la exclusión social de sus miembros.
Un punto clave que provocó esta separación fue el diferente punto de vista sobre la práctica de evitar todo contacto social con los miembros que se desviaban del grupo, porque la Biblia habla de "ni comer con ellos." Los Menonitascreían que se debía tratar con los tales e invitarlos a volver a identificarse con el grupo. Los Amish optaron por una evitación más rígida.
Tanto Amish como Menonitas son, ante todo, cristianos. Casi todos enfatizan que la creencia tiene que expresarse en la práctica. Al paso de los siglos, la mayoría ha puesto énfasis también en abogar por la paz y rehusar la guerra.
En Europa, desde su...
tracking img