Los Angeles

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
¿Ángeles guardianes, o gobernantes demoníacos?
EL LIBRO de Daniel nos proporciona mucha información sobre los ángeles. Nos habla del papel que desempeñan en el cumplimiento de la palabra de Jehováy el empeño que ponen en atender sus responsabilidades.
Según señaló el ángel de Dios, cuando se dirigía a donde estaba Daniel para hablar con él se topó con la oposición del “príncipe de laregión real de Persia”. Tras luchar con él durante veintiún días, pudo proseguir solo merced a la intervención de “Miguel, uno de los príncipes prominentes”. El ángel dijo asimismo que tendría queenfrentarse de nuevo a ese enemigo y posiblemente al “príncipe de Grecia” (Daniel 10:13, 20). No se trataba de una empresa fácil, ni siquiera para un ángel. ¿Quiénes, pues, eran esos príncipes de Persia yGrecia?
En primer lugar, observamos que a Miguel se le llamó “uno de los príncipes prominentes” y “el príncipe de ustedes”. Más tarde, se dijo que era “el gran príncipe que está plantado a favor de loshijos de[l] pueblo [de Daniel]” (Daniel 10:21; 12:1). Este dato indica que Miguel es el ángel que Jehová designó para guiar a los israelitas a través del desierto (Éxodo 23:20-23; 32:34; 33:2).Las siguientes palabras del discípulo Judas respaldan esa conclusión: “Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés” (Judas 9). La posición, poder yautoridad de Miguel lo convierten verdaderamente en “el arcángel”, que significa “el jefe de los ángeles” o “el ángel principal”. Jesucristo, el Hijo de Dios, es el único a quien puede atribuírsele esepuesto encumbrado, tanto antes como después de su vida terrenal (1 Tesalonicenses 4:16; Revelación [Apocalipsis] 12:7-9).
¿Significa lo antedicho que Jehová también designó a ángeles sobre nacionescomo Persia y Grecia para guiarlas? Jesucristo, el Hijo de Dios, afirmó abiertamente: “El gobernante del mundo [...] no tiene dominio sobre mí”. Además, dijo: “Mi reino no es parte de este mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela
  • angela
  • angel
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS