Reflexiones Personales Del Origen De La Vida

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
En otros organismos todavía más simples y que vivieron en épocas posteriores. Y así, sucesivamente, hasta llegar a los seres vivos más sencillos.
Mediante un proceso de investigación y distinción dela formación y composición Alexander Oparín logro confirmar totalmente su teoría de que “las substancias orgánicas se habían formado en nuestro planeta antes de la aparición de los organismos”  gracias a las teorías cosmogónicas de los astrónomos soviéticos; Dicha teoría nos decía sencillamente que al momento en el que se formó el planeta tierra, en su suelo húmedo y en sus océanos primitivostambién se formaron los hidrocarburos y sus derivados. Oparín, nos ha mostrado las distintas etapas y teorías del origen de la vida, algunas basadas en la creación divina, otras en la evolución de lamateria; en fin, todas plantean que la vida surgió en los parámetros de una lucha entre el   idealismo y el materialismo.
Según el materialismo la única teoría científica para explicar el origen de lavida, es la teoría bioquímica, esta sostiene el profundo convencimiento de que su aparición fue un progreso de las etapas de la evolución general de la materia.
A mi parecer todas las teorías tienenuna estrecha relación ya que son dependientes de la otra, es decir, necesitan una causa primera para surgir. Una posible explicación de la existencia de elementos inorgánicos u orgánicos en la tierrapara la formación de moléculas, puede ser mediante el ingreso de éstos desde el espacio exterior a través de algún tipo de cuerpo celeste, los cuales se acomodaron a las condiciones de la tierra yencontraron un habitad óptimo donde logran evolucionar.
En conclusión, la ciencia se ha apropiado en su mayoría de las respuestas en torno a nuestra pregunta sobre el origen de la vida, “apartando delcamino” algunas concepciones religiosas, y los pensamientos idealistas de la evolución de la existencia. Entonces valdría la pena preguntarnos, ¿De dónde venimos? ¿De una concepción idealista o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre El Origen De La Vida
  • Reflexion Personal
  • Reflexion personal
  • Reflexion Personal
  • Reflexión Personal
  • Reflexión Personal
  • Reflexion personal
  • reflexion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS