Los angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la procedencia de la palabra ángel?
La palabra "Ángel" viene de la palabra griega "angelos" y de la palabra hebrea "Malak". Ambas significan: "mensajero".
Pero todos hemos visto las pinturas, obras de arte, ilustraciones, caricaturas, etc., de seres "angélicos" - varones y hembras - ¡con alas!, pero… no es asi.
Las Sagradas Escrituras hablan acerca de la creación de los ángeles, asíque está claro que no han existido desde la eternidad (Nehemías 9:6; Salmos 148:2, 5). En Colosenses 1:16-17 se nos señala que todos los ángeles fueron creados:
“Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El esantes de todas las cosas, y todas las cosas en El
subsisten.”

¿Cuántos ángeles hay?

Aun cuando Las Sagradas Escrituras no nos proporcionan un número exacto, se nos dice que el número de los ángeles es muy grande (Daniel 7:10; Mateo 26:53; Hebreos 12:22).
Tal parece que todos los ángeles fueron creados de una vez. Ningún ángel ha sido añadido desde entonces. Los ángeles no están sujetos ala muerte o a ninguna forma de extinción, por lo tanto, su
número no decrece.

¿Tienen cuerpo los ángeles?

Ya que los ángeles son espíritus y no seres físicos, no tienen que tomar apariencia visible (Colosenses1:16). En cierta ocasión, Eliseo oró para que su sirviente pudiera ver los ángeles que rodeaban la ciudad y el joven descubrió, entonces, que no se había percatado de la enormecantidad de seres invisibles (2 Reyes 6:17).
Cuando los ángeles adquieren apariencia visible, por lo regular adquieren forma de hombre. En Génesis 18, Abaham recibió la visita de tres visitantes angélicos, los cuales en un principio sólo parecían viajeros. En el capítulo siguiente dos ángeles fueron a Sodoma en donde se presentaron simplemente como dos visitantes humanos.
Los ángeles sonescencialmente "espiritus ministradores" (Hebreos 1:14) y no tienen cuerpo como los humanos. El Señor Jesús afirmó que "un espíritu no tiene carne, ni hueso (Lucas 24:37-39).
La Biblia, sin embargo, pone muy en claro que los ángeles sólo pueden estar en un lugar a la vez. Deben tener una presencia localizada.
Si es necesario, los ángeles pueden adquirir forma humana. ¿De que otra manera "algunos, sinsaberlo, hospedaron ángeles". (Hebreos 13:2)?. Por otro lado, algunas veces su apariencia está cubierta por deslumbrante blancura y flameante gloria (Mateo 28:2-4).

¿Son los ángeles mujeres, hombres o niños?

En la Biblia SIEMPRE se describe a los ángeles como VARONES (Marcos 16:5).
Quizás Satanás ha influido fuertemente para que se represente a los ángeles como mujeres y hasta como niños conalitas. Él desea que ese sea el concepto que tengamos de estos seres. Es posible que Satanás desee que el hombre tenga la idea errónea de que los ángeles son vulnerables y débiles, como una mujer o como un niño. Sin embargo, esa noción no podría estar más alejada de la realidad. En Apocalipsis se describen ángeles poderosos llevando a cabo las ordenanzas divinas. En 2º de Reyes 19:35 vemos a unángel matando 135,000 asirios en un ratito.
Pero en contraste, note lo gigantesco, poderosos y agresivos que se muestran los ángeles malignos(demonios) en las mismas obras de arte, etc. ¡Qué engañoso es el diablo!
Existen muchos errores con respecto a los ángeles. Estos errores se acrecientan día tras día, ya que religiones los usan para proyectar sus enmarañadas "teologías" y "religiones".
LaBiblia en ningún lugar sugiere que al morir los humanos nos convertiremos en ángeles. Esto es cierto para creyentes y para no creyentes. La Biblia sí nos dice que Dios creó a los ángeles como seres separados del hombre, para servicio de Dios y del hombre. De hecho, durante el milenio y durante la Eternidad, los creyentes raptados estaremos por encima de los ángeles. ¡Los ángeles se nos someterán...
tracking img