Los Animales en peligro de Extincion

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Causas

Destrucción de su hábitat
La caza indiscriminada
La contaminación ambiental
Animales en vias de extinción
En Perú existen alrededor de de 162 especies amenazadas , de las cuales 19 seencuentran en vía de extinción . Son aquellas que están a punto de desaparecer para siempre de las faz de la tierra . Y cuya conservación ya no es posible al menos que las causas cambien radicalmente.Aquí encontraremos las siguientes especies:
a)El suri o ñandú sudamericano: Es un ave corredora que está adaptada para vivir en las alturas de Puno , Arequipa y Moquegua. Debido a su carne sabrosay sus nutritivos huevos esta ave fue cazada en exceso.
b)El pingÜino de humbolt: Mide 68 centímetros presenta la espalda negra y pecho blanco como si tuviera un traje de etiqueta es el único en lascostas Peruanas y su población se encuentra en 100. c El demonio de tasmania también es uno de los muchos que esta envia de extinción.
Las especies extintas: son las que ya han desaparecido, como lafoca monje del caribe (Monachus tropicales), el lobo mexicano (Canis lupus baileyi) y el oso grizzli (Ursus arctos horribilis), aunque pueden existir poblaciones en otros países.


En peligro deextinción: son las especies cuya distribución o tamaño poblacional se disminuye de forma drástica, algunos ejemplos son el perrito de las praderas (Cynomys mexicanus), el jaguar (Panthera onca), elmanatí del caribe (Trichechus manatus), el tapir centroamericano (Tapirus bairdii), el conejo de los volcanes (Romerolagus diazi), y la vaquita marina (Phocoena sinus).


Las especies amenazadas:estas son las especies que pueden llegar a encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, algunas de estas especies son el tiburón blanco (Carcharodon carcharias), la mojarra huasteca(Cichlasoma labridens) , el bagre del Lerma (Ictalurus dugesii), la nauyaca de Los Tuxtlas (Atropoides olmec), la iguana espinosa (Ctenosaura pectinata), la boa (Boa constrictor), el tucán pico canoa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS