los antivirus informaticos

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Los antivirus informaticos.
En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de1980.
Con el transcurso deltiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sinobloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos.
¿Que es un antivirus?
Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación ycontagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Es importante aclarar que todo antivirus es un programa y que, comotodo programa, sólo funcionará correctamente si es adecuado y está bien configurado. Además, un antivirus es una herramienta para el usuario y no sólo no será eficaz para el 100% de los casos,sino que nunca será una protección total ni definitiva.

Los virus informaticos.

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora,sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de maneraintencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofe nsivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

¿Qué son los virus informáticos?
.Los Virus Informáticosson sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código maliciosoen el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus Informaticos Y Antivirus
  • Virus y antivirus informaticos
  • virus y antivirus (informática)
  • Informatica 3Er Semestre Antivirus
  • Viruas y antivirus informaticos
  • Virus Y Antivirus Informaticos
  • Antivirus informatico
  • Antivirus En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS