Los apostoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Juan: el discípulo amado
lAutor del cuarto evangelio, Emblemas: El águila (por su visión mística elevada), Un libro (por su escritos llenos del Espíritu Santo).
Patrón de teólogos yescritores
Un discípulo de Jesucristo, nativo de Galilea, hermano de Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo. Era pescador de oficio en el mar de Galilea, como otros apóstoles. Era el más joven de los Doce. Juntocon Pedro y Santiago, Juan acompañó a Jesús: a la casa del jefe de una sinagoga, Jairo, cuando sube a la montaña para transfigurarse, al monte de los Olivos, donde frente al imponente templo deJerusalén pronuncia su discurso sobre el fin de la ciudad y del mundo. Jesús demostró a Juan su predilección o su afecto especial. Juan fue el elegido para acompañar a Pedro a la ciudad a fin de prepararla cena de la última Pascua. El arte tiende a representar a San Juan como una persona suave, y, a diferencia de los demás Apóstoles, sin barba.
Es el único de los Apóstoles que no murió martirizado.San Juan murió pacíficamente en Efeso.

San Andrés:
Murió mártir en una cruz en forma de X
Patrono de Rusia y Escocia.
Andrés, nacido en Betsaida, fue primeramente discípulo de Juan Bautista,siguió después a Cristo y le presentó también a su hermano Pedro. Él y Felipe son los que llevaron ante Jesús a unos griegos, y el propio Andrés fue el que hizo saber a Cristo que había un muchacho quetenía unos panes y unos peces. Andrés se hizo discípulo suyo. Fue el primer discípulo de Jesús. Por ello los griegos le llaman "Proclete" (el primer llamado). Según la tradición, después dePentecostés predicó el Evangelio en muchas regiones y fue crucificado en Acaya.
San Jacobo ( Santiago el Mayor):
hijo de Zebedeo. El y su hermano Juan fueron llamados por Jesús mientras estaban arreglando susredes de pescar en el lago Genesaret. Recibieron de Cristo el nombre "Boanerges", significando hijos del trueno, por su impetuosidad. En los evangelios se relata que Santiago tuvo que ver con el...
tracking img