Los asesinatos de la rue morgan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paulina Leal
Expresión Oral y Escrita
Colegio Victoria
26/Septiembre/2011
edgar allan poe: novelista gótico.
Edgar Allan Poe, escritor de Los Asesinatos de la Rue Morgue; es consideradoel maestro de la novela corta y el terror. Dentro de Los Asesinatos de la Rue Morgue, se pueden apreciar distintas características del movimiento gótico, que es al movimiento al que perteneceeste autor.
A grandes rasgos, la narración cuenta la historia de dos compañeros que viven en una vieja mansión. La historia se enfoca en Dupin, un minucioso obsesivo con cada detalle amantede la noche. Estas cualidades son de gran ayuda cuando ocurre un asesinato al cual la policía no puede encontrar solución. Dupin decide tomar parte y hacer una investigación por su cuenta.Después de analizar el caso, Dupin descubre que el responsable del asesinato es un orangután propiedad de un marinero. Dupin y el marinero se reúnen, el marinero le cuenta lo sucedido a Dupin. Alfinal de la historia en orangután es vendido a un zoológico.
Algunas de la características góticas presentes en este texto son: la mansión, la cual en si es un elemento gótico, y el ambientesiempre oscuros y tenebrosos. El personaje de Dupin corresponde a un personaje típico de este movimiento, un personaje inteligente y enigmático, con un nombre extranjero. En si la mas grandecaracterística observable, tan observable que se pude deducir desde el titulo, es el hecho de que sea una novela de terror genero clásico de este movimiento.
El movimiento gótico; es unmovimiento oscuro, lleno de terror. Caracterizado por descripciones minuciosas y detalladas; personajes extraños y enigmáticos. Todas estas son características encontradas en Los Asesinatos de la RueMorgan, por lo cual es este texto es una narración ,.

http://literaturaylengua.com/2008/07/11/la-literatura-gotica-caracteristicas/ Consultado el 24 de Septiembre del 2011 a las 18:47.
tracking img