Napoleon bonaparte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAPOLEON BONAPARTE

NAPOLEÓN NACIÓ EL 15 DE AGOSTO DE 1769 EN AJACCIO, CAPITAL DE LA ACTUAL CÓRCEGA, EN UNA FAMILIA NUMEROSA DE OCHO HERMANOS, LA FAMILIA BONAPARTE O, CON SU APELLIDO ITALIANIZADO,BUONAPARTE. CINCO DE ELLOS ERAN VARONES: JOSÉ, NAPOLEÓN, LUCIEN, LUIS Y JERÓNIMO. LAS NIÑAS ERAN ELISA, PAULINA Y CAROLINA. AL AMPARO DE LA GRANDEZA DE NAPOLIONE -ASÍ LO LLAMABAN EN SU IDIOMAVERNÁCULO-, TODOS IBAN A ACUMULAR HONORES, RIQUEZA, FAMA Y A PERMITIRSE ASIMISMO MIL LOCURAS. LA MADRE, MARÍA LETICIA RAMOLINO, ERA UNA MUJER DE NOTABLE PERSONALIDAD, A LA QUE STENDHAL ELIGIÓ POR SU CARÁCTERFIRME Y ARDIENTE.
CARLOS MARÍA BONAPARTE, EL PADRE, SIEMPRE CON AGOBIOS ECONÓMICOS POR SUS INCIERTOS TANTEOS EN LA ABOGACÍA, SOBRELLEVADOS GRACIAS A LA POSESIÓN DE ALGUNAS TIERRAS, DEMOSTRÓ TENERPOCAS APTITUDES PARA LA VIDA PRÁCTICA. SUS DIFICULTADES SE AGRAVARON AL TOMAR PARTIDO POR LA CAUSA NACIONALISTA DE CÓRCEGA FRENTE A SU NUEVA METRÓPOLI, FRANCIA; CONGREGADOS EN TORNO A UN HÉROE NACIONAL,PAOLI, LOS ISLEÑOS LA DEFENDIERON CON LAS ARMAS. A TENOR DE LAS DERROTAS DE PAOLI Y LA PERSECUCIÓN DE SU BANDO, LA MADRE DE NAPOLEÓN TUVO QUE ARROSTRAR DURANTE SUS PRIMEROS ALUMBRAMIENTOS LASINCIDENCIAS PENOSAS DE LAS HUIDAS POR LA ABRUPTA ISLA; DE SUS TRECE HIJOS, SÓLO SOBREVIVIERON AQUELLOS OCHO. SOJUZGADA LA REVUELTA, EL GOBERNADOR FRANCÉS, CONDE DE MARBEUF, JUGÓ LA CARTA DE ATRAERSE A LASFAMILIAS PATRICIAS DE LA ISLA. CARLOS BONAPARTE, QUE RELIGABA SUS ÍNFULAS DE PERTENENCIA A LA PEQUEÑA NOBLEZA CON UNOS ANTEPASADOS EN TOSCANA, APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD, VIAJÓ CON UNA RECOMENDACIÓN DEMARBEUF HACIA LA METRÓPOLI PARA ACREDITARLAS Y LOGRÓ QUE SUS DOS HIJOS MAYORES ENTRARAN EN CALIDAD DE BECARIOS EN EL COLEGIO DE AUTUN.
LOS MÉRITOS ESCOLARES DE NAPOLEÓN EN MATEMÁTICAS, A LAS QUE FUE MUYAFICIONADO Y QUE LLEGARON A CONSTITUIR UNA ESPECIE DE SEGUNDA NATURALEZA PARA ÉL -DE GRAN UTILIDAD PARA SU FUTURA ESPECIALIDAD CASTRENSE, LA ARTILLERÍA-, FACILITARON SU INGRESO EN LA ESCUELA...
tracking img