En este capítulo hablo sobre la psicología asesina la cual es muy confusa ya que es muy difícil de explicar y de comprender. También trato de dar ejemplos que describen el tipo de violencia quepueden producir o aplicar en sus victimas.
2. Psicología de un asesino serial
(La enciclopedia Larousse:23) y (Feegy Ostosky:46) concuerdan en que la mayoría de los asesinos en serie tienenantecedentes enfermizos. Se sabe que, frecuentemente, fueron víctimas de abusos durante su infancia, ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe una correlación entre los abusos de suinfancia y los crímenes que cometen.
El elemento de fantasía en el desarrollo de los asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aún después de laadolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato, usualmente con elementos muy específicos de sus fantasías que después aparecen en sus crímenes reales. Otrosdisfrutan leyendo historias de sadismo, llenos de violación, tortura y homicidio. En algunos casos, estos rasgos no están presentes.

(Feegy Ostosky :49-51) Dice que algunos asesinos en serie,presentan uno o más signos de alerta en su niñez de lo que se conoce como el "Conjunto McDonald" o "Tríada psicopática". Estos son:
Piromanía, comenzar incendios invariablemente sólo por la emoción dedestruir cosas.
Crueldad hacia los animales (relacionado con el "zoosadismo"). Muchos niños pueden ser crueles con los animales, tal como cortarle las patas a las arañas, pero los futuros asesinos enserie con frecuencia matan animales más grandes, como perros ygatos, y comúnmente para su propio deleite, más aún de sólo impresionar a sus amigos.
Enuresis más allá de la edad en que los niñosnormalmente superan tal comportamiento.
Cabría hacer una aclaración, esta tríada, desarrollada en 1963, ha sido recientemente cuestionada por otros investigadores.





Tipos de asesinos seriales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). los asesino en serie. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Asesino-En-Serie/24373157.html

MLA

"los asesino en serie" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Asesino-En-Serie/24373157.html>.

MLA 7

"los asesino en serie." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Asesino-En-Serie/24373157.html>.

CHICAGO

"los asesino en serie." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Asesino-En-Serie/24373157.html.