Los aspectos más positivos de nuestra psicología (méxico)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad de la población mexicana se identifica sin duda con las tradiciones, la familia, nuestro gobierno, amistades y la religión. Somos un pueblo que esta siempre esperanzado al “DIOSDIRÁ”, cuando en realidad somos nosotros mismos un importante factor para que las cosas se hagan realidad, solo es cuestión de ACTITUD.
Nos consideran un país tercermundista, pero realmente tenemos variosrecursos a nuestro alcance, recursos que por cierto dejamos que otros países de primer mundo saquen provecho de ellos, lo permitimos solo porque estamos esperando a que alguien haga las cosas pornosotros (regularmente el Gobierno).
Sin embargo los mexicanos somos bien reconocimos por nuestro alto grado de colaboración con los demás, el buen sentido del humor que en muchas ocasiones nos permitesuperar las adversidades, la amistad, respeto y lealtad; entre muchas otras cualidades. Además un mexicano siempre está dispuesto al cambio gracias a nuestra capacidad de adaptabilidad, nos gusta servira los demás (es decir, sentirnos útiles) y entendemos que el trabajo en equipo es primordial para lograr lo que buscamos, sin embargo; aún falta un poco más de cultura y concientización de lo que sepuede lograr si le damos el merecido sentido de urgencia y responsabilidad a las cosas, y nuevamente; es cuestión de ACTITUD.
La constante convivencia con la familia o con los amigos hace que seforme nuestro carácter como individuo. Hay muchos valores que el mexicano recibe por parte de la familia basados principalmente en la religión, en la mayoría de los casos son factores positivos que puedenaprovecharse para el desarrollo social y que en cierto momento pueden marcar la diferencia entre la magnificencia y la mediocridad.
El mexicano tiene una gran capacidad de ingenio que si bien conesto logra dar soluciones improvisadas, es una habilidad que muchos extranjeros quisieran tener, además; la capacidad imaginativa con la que contamos nos puede llevar muy lejos, solo es cuestión de...
tracking img