Ensayo: los aspectos mas positivos de nuestra psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: LOS ASPECTOS MAS POSITIVOS DE NUESTRA PSICOLOGIA

Una de las principales características de la cultura mexicana es que se tiene un fiel reflejo en el trabajador y la empresa, al congregar alas personas que laboran en ella, esto se vuelve un conductor de los modelos socio culturales y, al mismo tiempo en moldeadora del comportamiento de los trabajadores mexicanos.
Esto resalta losestudios realizados por el doctor Rogelio Díaz-Guerrero muestran la baja autoestima del mexicano se debe a una excesiva y mal entendida humildad que el mismo se autoimpone a fin de destacar el valor ygrandeza de los símbolos en los que cree.
Gente como Abraham Maslow menciona que en su visita a México, la impresión general fue que los niños tienen un mejor comportamiento, son mas corteses, denotanmas a la autoridad y se quejan menos que los estadunidenses.

Si algo es cierto es que los mexicanos no sobresalimos en valores de logro como la iniciativa, la ambición, la independencia, etc., perosin embargo los mexicanos cultivan mucho los valores de convivencia como el respeto afectuoso, la bondad, la humildad, la paciencia, la tolerancia, la amistad, la resignación.
Un aspecto muyimportante que los mexicanos han comprendido al pasar los años, es el de desarrollar un principio de colaboración, ya que ahora entendemos que la colaboración es un buen camino para obtener resultados.
Peseque en México sea muy popular el” machismo”, el hombre mexicano se permite se mas expresivo, lo que facilita la comunicación afectiva en la familia.
Valores importantes para el mexicano: Lafamilia,la patria y la religión entran dentro de los valores fundamentales del mexicano, además de considerar a la libertad como un valor muy importante, aun mas importante que la igualdad, además de estarsiempre en contra de la violencia como medio para apoyar un cambio social o político.
Nuestra arraigada religiosidad nos defiende: que pese a ser inhibidos, melancólicos, no somos desesperanzados ni...
tracking img