Los asteroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un asteroide es un cuerpo rocoso, metálico y pequeño que se mueve alrededor del Sol en órbitas elípticas. Los asteroides también se llaman planetoides o planetas menores,su nombra se significa “similar a una estrella”. La mayoría de los asteroides de nuestro Sistema Solar se encuentran entre Marte y Júpiter conformando el cinturón deasteroides hay una región de 550 millones de kilómetros en la que orbitan más de 18.000 asteroides los cuales sumando todas sus masas el total equivale sólo al 5% de la masa de laLuna.; algunos son desviados a órbitas que cruzan las de los planetas mayores Existe un especial interés en identificar asteroides cuyas órbitas interseccionan la órbita dela Tierra. Los tres grupos más importantes de asteroides cercanos a la Tierra son: los asteroides Amor, los asteroides Apolo y los asteroides Atón. Bajo ciertas condicionessería posible un impacto con nuestro planeta.

Más de la mitad de la masa total del cinturón está contenida en los cuatro objetos de mayor masa: Ceres, Palas, Vesta eHigia. Ceres, el más masivo de todos y el único planeta enano del cinturón, posee un diámetro de 950 km y una masa doble que Palas y Vesta juntos. La mayoría de cuerpos quecomponen el cinturón son mucho más pequeños. El material del cinturón, apenas un 4% de la masa de la Luna, se encuentra disperso por todo el volumen de la órbita, por lo quesería muy difícil atravesarlo y chocar con uno de estos objetosSabías que…

El 1 de Enero de 1801 el astrónomo Siciliano Giuseppe Piazzi descubrió el asteroide Ceres, mientras trabajaba en un catálogo de estrellas.
tracking img