Los astronautas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la Unión Nacional Frente
a la Crisis Externa”

FACULTAD : Ciencias de la Salud

E.A.P. : Psicología

CURSO : Psicología Social

TEMA : “El hombre- socialización primaria y secundaria”
“NEIL ARMSTRONG, EDWIN ALDRIN Y MICHAEL COLLINS.

DOCENTE : Mg. Luis Rodríguez JulcaALUMNA : Cárdenas Chávez, Karina Soledad.

CICLO : IV

2010

DEDICATORIA

A mis pequeñas y grandes amigas que con su apoyo día a día son mi fortaleza.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta basado en una serie de investigaciones acerca de los trestripulantes de la misión Apolo 11(los astronautas Neil Armstrong, Edwin 'Buzz' Aldrin y Michael Collins); en la cual los astronautas Neil Armstrong y Edwin 'Buzz' Aldrin fueron los dos primeros hombres en pisar la Luna aquel 20 de julio de 1969, ya que su compañero Michael Collins permanecía como piloto a los mandos de la cápsula que les llevaría de nuevo a la Tierra.

Como comandante del Apolo 11,Neil Armstrong tuvo la primera misión pilotada a la Luna, en la que Armstrong ganó la distinción de ser la primera persona en alunizar y poner pie sobre la superficie lunar; siendo Collins piloto del módulo de mando y Aldrin, un experto en sistemas; piloto del módulo lunar que se convirtió en el segundo ser humano en caminar sobre la Luna.

CAPITULO I

1. NEIL ALDEN ARMSTRONG

Nació el 5 deagosto de 1930 en Wapakoneta (Estados Unidos).

Fue astronauta de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna, durante la misión del Apolo 11.

1.2 SUS PADRES:

• STEPHEN KOENIG ARMSTRONG Y VIOLA LOUISE ENGEL

Familia de origen alemán, su infancia transcurrió en diferentes localidades debido a que su padre era auditor del Estado de Ohio; de esta manera, Neil Armstrong creció enWarren, Jefferson, Ravenna, St. Marys, y Upper Sandusky, antes de que la familia se instalara definitivamente en Wapakoneta.

1.3 NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

Armstrong desarrolló gran interés en volar a la edad de sólo dos años, cuando su padre lo llevó a las Carreras Nacionales Aéreas de Ohio.
Mientras que a cualquier otro niño le hubiera gustado volar aviones, a” Neil lo que le gustaba eraconstruirlos, hacía maquetas en papel, cartón, madera, etc.”.
• Su interés se intensificó a los seis años cuando realizó su primer vuelo en un aeroplano Ford Tri-Motor, o un “Ganso de Lata”, como lo llamaban informalmente. Desde ese momento, tuvo una gran fascinación por la aviación.
Cuando tenía quince años, con los ahorros de pequeños trabajos, obtuvo el título para pilotar aviones, antes que el carnetde conducir. Sabía que para diseñar aviones lo mejor era saber pilotarlos.
• Sus padres no podían costearle unos estudios universitarios, por lo que firmó un contrato con el gobierno mediante el que se comprometía a servir en las Fuerzas Armadas a cambio de una beca de estudios, así comenzó la carrera de Ingeniería Aeronáutica.
A la edad de 16 años, antes incluso de haber pasado el examende conducir, ya era estudiante de piloto. Recibió la licencia antes de graduarse de la Secundaria Blume en Wapakoneta en 1947.
Tan pronto Armstrong se graduó de los estudios secundarios recibió una beca de la Marina de los Estados Unidos. Posteriormente se inscribió en la Universidad Purdue y comenzó sus estudios de ingeniería aeronáutica. En 1949 la Marina lo llamó para cumplir con los deberesmilitares, se convirtió en aviador y en 1950 fue enviado a la guerra de Corea.
Allí viviría los momentos más duros de su vida al ver como desaparecían muchos de sus compañeros y amigos íntimos. En cierta ocasión, en un ataque en vuelo rasante, un cable antiaéreo le arrancó parte de un ala de su avión, en esta situación Neil mantuvo la calma, y poco a poco fue llevando de forma precaria su reactor...
tracking img