Los Avances Cientificos Y Tecnologicos A Lo Largode La Historia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Los avances científicos y tecnológicos a lo largo de la historia
El humanismo marco el mente de un periodo en el que se desarrollaron ampliamente los avances científicos y tecnológicos pues, antetodo, la sociedad europea se vio en la necesidad de explotar con mayor eficacia los recursos naturales que tenia disponibles y durante los siglos XV al XVIII la civilización europea se empeñó, comonunca, en descubrir los secretos de como funcionaba el universo.
Un protagonista importante de estos avances fue el polaco Nicolás Copérnico (1473-1543), quien en su obra Sobre las revoluciones de lasesferas celestes afirmo que los planetas del sistema solar giran alrededor del Sol y no alrededor de la tierra. Por su parte Johanes Kepler (1571-1630), científico alemán seguidor de la teoríaheliocéntrica, descubrió que los planetas giran alrededor del Sol en una trayectoria elíptica y expuso las famosas tres leyes sobre el movimiento de los planetas, en su obra el misterio cósmico publicada en1596.
Mas tarde, el científico italiano, originario de Pisa, Galileo Galilei (1564-1642), invento el telescopio, con el cual pudo comprobar la teoría heliocéntrica de Copérnico; descubrió la composiciónde la Vía Láctea, pudo observar la superficie lunar, el sol y los anillos de Saturno. Estudio los imanes y perfecciono el microscopio de Jean Tarde. Abandono sus estudios debido a la Inquisición,pero continúo con la redacción de sus discursos sobre las nuevas ciencias. El escoses John Napier (1550-1617) contribuyo al desarrollo de las matemáticas con la invención de los logaritmos.
Isaac Newton(1642-1727), sentó las bases de la mecánica clásica con sus tres leyes de la dinámica. Junto con Gottfried W. van Leibniz (1646-1716) invento el calculo diferencial e integral y formulo la Ley de lagravitacional universal, que explica la forma de como los planetas giran alrededor del sol sin chocar entre ellos. Su obra principal fue principios de matemáticos de la filosofía natural. Newton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.
  • Avances cientificos y tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS