Los baruyas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Baruya de Papua-Nueva Guinea

Existen muchas religiones, culturas y aborígenes étnicos. Entre ellos menciono este grupo llamado los baruyas, esta tribu esta situada en Nueva Guinea. Unade las características principales de esta cultura es que son excelentes cazadores, pero también se encargan de la crianza de animales y en surcar cultivos.

Esta sociedad está calificada a mientender en una bastante machista y se ve claramente la separación de ambos sexos. Además se ve el sometimiento del sexo de poder hacia el de menos poder que en este caso son las mujeres por medio desus creencias religiosas. Hay una clara separación de sexos tanto en las labores sociales como de trabajo.

Estudiando un poco más a fondo esta cultura pude apreciar que el único poder quepodía ser compartido por ambos sexos era la posición social de chaman. En el caso de la caza los hombres eran los únicos que podían hacerlo y el animal que mas buscaban era conocido por el nombre decasuarios que se parecía mucho a una ave grande como la avestruz. Para ellos es muy importante el Sol y Venus ya que son nombrados como sus padres.

Un dato bastante curioso es que para estasociedad de los baruyas en la que los hombres tienen toda la autoridad existen varios ritos y costumbres. Entre ellas, los baruya consideran el semen como lo que da vida y fortalece a los habitantes. Porejemplo, cuando los más jovencitos son iniciados deben beberlo de los de mayor edad para cruzar al umbral de la masculinidad. En el caso de las mujeres ellos tienen la creencia de que el semen estransformado en sus cuerpos como leche materna y de ahí pasa a ser alimento de sus hijos.

Otra de las prácticas religiosas comunes para ellos es cuando se les perfora la nariz, esta es un símbolode sabiduría y tiene poderes mágicos. Por el tabique se pasa un bambú y es ahí donde se pone lo que determina el nivel social de los hombres. En las mujeres la menstruación es un mal, ellas...
tracking img