Los bañados del este

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Bañados del Este, Uruguay
Con el nombre "Bañados del Este", la Unesco declaró en junio de 1976 a esta área como "Reserva de Biosfera".


La misma fue limitada en su origen al departamento deRocha y luego se amplió su superficie, tomando como criterio básico el concepto de cuenca. En la actualidad la "Reserva de Biosfera Bañados del Este" comprende la cuenca de la laguna Merín y parte de lavertiente atlántica.


El área se extiende desde la divisoria de aguas de la Cuchilla Grande y abarca los departamentos de Rocha, Treinta y Tres y parte de Cerro Largo, Lavalleja y Maldonado.Abarca 3.850.000 hectáreas y comprende las sierras que atraviesan los cinco departamentos, donde nacen las aguas de bañados y lagunas, los cuales conforman el corazón de los humedales, junto a la franjacostera atlántica y a la imponente reserva de agua dulce de la laguna Merín.


Según Probides, "Bañados del Este" no es solo una zona protegida, es también un laboratorio social que vincula laconservación ambiental con el desarrollo, cuyos beneficios se manifiestan en todo el entorno, ya que la reserva "puede ser el teatro de reconciliación entre los seres humanos y la naturaleza".


Elecoturismo posee posibilidades para convertirse en eje principal de ese modelo de gestión ambiental. Su éxito económico dependerá de la calidad ambiental y de la implantación de un sistema de áreassilvestres protegidas que aseguren la conservación de los recursos naturales y paisajísticos de la región.


Los atractivos geográficos son diversos: los paisajes serranos, la magia de los ríos Cebollatíy Olimar, la calidad paisajística de la Quebrada de los Cuervos, los palmares y las lagunas a lo largo de la costa atlántica. Dentro de estos ambientes, la diversidad de la fauna (en especial avesacuáticas), los bosques serranos, de quebrada y en galería, los cerritos de indios y monumentos históricos, complementan una oferta turística de alta calidad de nuestra vida natural y cultural.


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el baño
  • Sin bañarse
  • los baños
  • El baño
  • Baño
  • banarse
  • BAÑOS
  • El Baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS