Los beneficios de hacer ejercicios

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
LOS BENEFICIOS DE HACER EJERCICIOS

El ejercicio es imprescindible para mantenernos saludable y en forma, pero no tenemos tiempo, ni dinero, ni un gimnasio cerca y/o se nos hace difícil haceralgún deporte.
Comer de más y ser sedentario nos hace acumular grasa y perder nuestra figura. El fumar nos arruga prematuramente y la piel se vuelve pálida y grisácea por la mala oxigenación sanguínea.Estar constantemente estresado o desvelado también deterioran nuestro organismo y estado físico, ocasionándonos pérdida de autoestima.

Debemos acabar con estos malos hábitos y comenzar a mejorarhaciendo ejercicios, pues nos ayudan a quemar calorías, eliminar el exceso de grasa corporal y recuperar una figura armónica. Aumentar la masa muscular, volviendo nuestro cuerpo firme y atlético.Debemos complementar con una buena y sana alimentación que nos ayude a eliminar desechos y toxinas. Controlar el apetito y el aumento de peso. Eso nos ayuda a combatir el insomnio y eliminar el peso.¿Cuáles son los beneficios físicos? Aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen de los músculos. Incrementa la fuerza y flexibilidad, da resistencia y densidad de los huesos. Hace funcionar mejor lacirculación, respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo. Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre. Disminuye la frecuencia cardiaca, mejorando la resistencia ycondición física.

Haciendo ejercicios diariamente puedes prevenir o tratar muchas enfermedades, entre ellas: las cardiovasculares; disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, protege lasarterias, previene el riesgo de infarto y coágulos cerebrales y baja la presión alta. Reduce el riesgo de padecer diabetes y es uno de sus principales tratamientos (junto con dieta y cuidado médico) porqueayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Disminuye significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon o de seno. Disminuye la posibilidad de padecer artritis ya que mantienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios de hacer ejercicios aerobicos
  • Beneficios de hacer ejercicio.
  • ensayo beneficios de hacer ejercicio
  • 10 Beneficios psicologios al hacer ejercicios pdf
  • Beneficios De Hacer Ejercicio
  • Los beneficios de hacer ejercicio regularmente
  • Beneficios del ejercicio.
  • Beneficios Del Ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS