Sistemas de gestion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con los temas que dimos lectura, me pude percatar de la importancia y lo necesario que es tener bien fijado cada uno de los objetivos a los que se quiere llegar como empresa uorganización de servicios o producto; de igual manera es necesario fijar la dirección que se tiene que tomar mucho antes de emprender cualquier negocio, para de esta manera satisfacer la necesidad que elcliente pida, y de no cumplir con las expectativas de estos, es necesario realizar una retroalimentación para detectar en que es en lo que se está fallando. Un ejemplo claro y sencillo fue el de GE el cualrealizo una comparación de un producto “x” y de otras dos empresas, haciéndola comparación de el promedio que realmente el cliente pedía; y sorprendidos con los resultados arrojados de su estudio sevio que se encontraba en algunos aspectos por debajo de la competencia en cuanto a la calidad del producto que ofrecían, llevándolos a realizar las correcciones necesaria para mejorar su producto. Asímismo en la lectura mencionaba varias estrategias sencillas pero que eran de gran utilidad para poder realizar las mejoras y llegar a tener buenos sistemas de calidad, algunas eran la lluvia deideas, comparaciones con la competencia, etc.
Otra parte importante de estos primeros subtemas era tener bien identificado cual es la misión de un empresa, que no es más que saber lo que estamos haciendocomo empresa independientemente del producto o servicio que se está ofreciendo a la sociedad.
En la clase estuvimos tratando diversos temas, los cuales pudimos constatar la información en lalectura, por ejemplo el cómo buscar la misión y visión de una organización y cuales ayudan para desarrollar objetivos y planes específicos para identificar los temas o actividades. Las estrategias son elmotor para el éxito de calidad, esto para que cualquier organización.
Estas también nos sirven para lograr los objetivos de mejora que se tiene para realizar en una empresa u organización a corto...
tracking img