Los bloques roman ochoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 107 (26683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Bloques-Román Ochoa

LOS BLOQUES
1. LA PREPARACIÓN 11. LA DIFERENCIA 21. LA RESPUESTA 31. EL VIAJE
2. EL FRACASO 12. LA ARMADURA 22. EL PROPÓSITO 32. LA MISERICORDIA
3. EL ESFUERZO 13. EL EPÍLOGO 23. LA NOBLEZA 33. LA PRUEBA
4. LA NEGOCIACIÓN 14. EL SUEÑO24. LA GRATITUD 34. EL PREJUICIO
5. EL AUTOCONTROL 15. LA ACTITUD 25. EL BALANCE 35. EL ORGULLO
6. LA PERSISTENCIA 16. LA META 26. LA CRÍTICA 36. LA REACCIÓN
7. LA PACIENCIA 17. LA DETERMINACIÓN 27. LA ENCOMIENDA 37. EL PREMIO
8. EL HONOR 18. LA OPORTUNIDAD 28. LAJUGADA 38. LA INTROMISIÓN
9. EL ÉXITO 19. EL CORAZÓN 29. EL PERMISO 39. LA PERSEVERANCIA
10. EL AGRADECIMIENTO 20. EL PERDÓN 30. LA DISCIPLINA

Estoy seguro que la mayoría de ustedes ya han experimentado el éxito en algunas ocasiones y realmente les gustaría que el éxito se presentara no solo ocasionalmente, sinosiempre y en todas sus actividades tanto personales como profesionales.

Todos sabemos que el primer paso para encontrar un tesoro escondido es tener un mapa que nos diga como llegar a él. Así que un día comencé a formarme mi propio mapa con las historias que había escuchado, presenciado o vivido a lo largo de mi vida, las cuales resaltaban los valores humanos necesarios para alcanzar eléxito.

Cada una de las historias se convirtió en un bloque que comencé a enviar por correo electrónico a las personas que conforman mi grupo de trabajo. Ellos a su vez reenviaron mis bloques a sus amigos, quienes me pidieron que los incluyera en la lista de distribución original para recibirlos de primera mano, lo cual es un honor para mí.

La lista de distribución ha ido creciendo díacon día, así como la cantidad de bloques. Esta es solo una recopilación de Los Bloques que he escrito al día de hoy. Espero seguir escribiendo y compartiendo mis historias con todos ustedes.

1. LA PREPARACIÓN
Hace muchos años un joven leñador fue contratado para trabajar con un grupo de expertos leñadores, los cuales tenían en el negocio más de 30 años. El promedio de árboles quecortaban cada uno de estos experimentados leñadores era de 10 por día.

La primera semana, el joven leñador cortó un promedio de 17 árboles diarios lo cual hizo que se sintiera superior a los viejos leñadores, quienes para él eran solo un grupo de viejos que aprovechaban cualquier oportunidad para sentarse a platicar y perder el tiempo. Mientras que el joven leñador prefería aprovechar todo sutiempo en cortar árboles.
La segunda semana el desempeño del joven leñador bajo a 12 árboles diarios a pesar de seguir la misma disciplina. La tercera semana fueron 9 árboles diarios y la quinta ya eran 6. El joven leñador no entendía como era posible que los viejos leñadores siguieran cortando 10 árboles diarios a pesar de sus continuas charlas y él, que no desaprovechaba ningún momento,seguía bajando en cantidad de árboles cortados. Así que intrigado por los resultados obtenidos, fue a preguntarle al leñador más viejo cual era la razón, a lo que el viejo respondió:

- Desde de que llegaste al campamento no has parado de trabajar en todo momento y cada vez es más difícil para ti cortar un árbol. Tú piensas que nosotros perdemos el tiempo cada vez que nos sentamos a charlar, perono te has dado cuenta de que en realidad lo que estamos haciendo es afilando nuestras hachas, cosa que en 5 semanas tú no has hecho.

Cuántos de nosotros nos enfocamos tanto en nuestro trabajo y pasamos tantas horas en nuestras empresas que nos olvidamos de nuestra vida y nuestra familia. En Estados Unidos la semana laboral es de 40 horas. En Alemania es de 35 y en Francia de 30 horas....
tracking img