Los bussine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia :ecologia
Numero 1
1.- A
Las principales fuentes de contaminación del agua son los deshechos industriales, plaguicidas y fertilizantes agrícolas y el uso domestico.
Lacontaminación química implica productos orgánicos como detergentes anionicos y ácidos grasosos e inorgánicos en forma de iones de sulfatos, fosfatos, nitratos, cloruros y bicarbonatos, entre muchos otros. Algunosagentes contaminantes que tienen efectos tóxicos sobre el organismo son plaguicidas, hidrocarburos, arsénico, mercurio, plomo, selenio y cadmio, entre muchos otros.
El agua cubre aproximadamenteun 70% de la superficie de la tierra, lo que supone un volumen verdaderamente grande. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el agua del planeta es única y no puede reponerse. Si bien es cierto queel agua puede “fabricarse”, supone un proceso muy costoso para la cantidad que necesitara la humanidad y el planeta en su desarrollo futuro.
Elemento esencial
El agua constituye dos tercios delpeso total de nuestro cuerpo y es un elemento esencial para la vida del planeta. Se considera que el agua esta contaminada cuando ya no se puede utilizar en su estado naturalo se ven alteradas suspropiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición. En líneas generales, esto sucede cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domesticas,industriales o agrícolas. Aproximadamente un 70% del agua se emplea para la agricultura, otro 20% se destina al uso industrial y el 10% restante se destina al uso domestico.
Desde el comienzo de lacivilización, el mar ha funcionado efectivamente como vertedero natural asegurando la biodegradación y absorción en la depuración de las aguas servidas. A partir de los últimos 100 años, se hacen cada vez masfrecuentes los desequilibrios del medio marino debido ala acumulación de factores contaminantes.
El agua cubre aproximadamente un 70% de la superficie de la tierra, lo que supone un volumen...
tracking img