LOS CÓDIGOS Y LAS ESPECIFICACIONES EN LA SOLDADURA

La idea principal del texto es:

Los códigos y las especificaciones tienen una aplicación específica reglamentar los procedimientos necesarios para elaborar componentes construidos por medio de procesos de soldadura. La normalización en el campo de la soldadura se apoya en diferentes organismos que estructuran, publican y actualizan normasen diferentes campos de la tecnología ASME, API y AWS son tres organismos de normalización en el campo de la soldadura y su uso se hace casi de manera universal, de tal manera que muchos países del mundo los adoptan a la hora de realizar una construcción soldada.

LOS CÓDIGOS Y LAS ESPECIFICACIONES EN LA SOLDADURA
Los códigos y las especificaciones en la soldadura nacen de la necesidad dereglamentar los procedimientos necesarios para elaborar componentes construidos por medio de procesos de soldadura.
Los códigos de soldadura son normas recomendadas de desarrollo tecnológico en el campo de la soldadura que ya han sido probadas en países industrialmente más avanzados; el seguimiento de los mismos, garantiza confiabilidad en un producto terminado con óptima calidad debido a susexigencias tecnológicas.
Donde la vida y la seguridad están involucradas, la cantidad y la calidad de la soldadura se regentan conforme a un código, una norma o una especificación.
El código puede provenir de un organismo de normalización privado o gubernamental.
Los códigos son mandatorios de acuerdo a una ley o una regulación y pueden ser referencias para otras reglamentaciones.
Una norma escualquier documento o sujeto usado como una base de comparación.
La norma es un término que puede ser usado para describir un número de documentos, incluyendo códigos, especificaciones, prácticas recomendadas y un grupo de símbolos.

La especificación difiere del código en que ésta describe los requerimientos para una situación particular, mientras que el código lo hace para un campo más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Los códigos y las especificaciones en la soldadura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-C%C3%B3digos-y-Las-Especificaciones-En/978510.html

MLA

"Los códigos y las especificaciones en la soldadura" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-C%C3%B3digos-y-Las-Especificaciones-En/978510.html>.

MLA 7

"Los códigos y las especificaciones en la soldadura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-C%C3%B3digos-y-Las-Especificaciones-En/978510.html>.

CHICAGO

"Los códigos y las especificaciones en la soldadura." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-C%C3%B3digos-y-Las-Especificaciones-En/978510.html.