Los caballeros templarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 13 de octubre de 1307 el rey Felipe IV de Francia (``Felipe el bello´´ o el ``justo´´) convoco a los caballeros templarios a una reunión, pero esto era una trampa en la cual planeaba acabar conellos por temor a que ellos se establecieran en la zona al sur de Champagne, pero esto no fue la única razón por la cual quería eliminar a los templarios, también pensaba que acabando con ellos podíasaldar la muy grande deuda que tenia, por este suceso se conoce a esta fecha como un día de mala suerte en el mundo.

El 14 de marzo de 1314 fue ejecutado Jaques de Molay gran maestro templario amanos de los inquisidores quienes torturaban de manera atroz a los adoradores del diablo, erejez, etc...

Pero esto no quería decir que los caballeros templarios desaparecerían por completo ya queFelipe el bello simplemente capturo a una parte de los templarios, muchos otros al darse el rumor de que el Rey quería eliminarlos escaparon y se ocultaron.

Uno de los motivo por los que Felipe creíapoder pagar su deuda con este hecho, era que los templarios no pagaban ningún impuesto y recibían muchas donaciones de todas las naciones, además los caballeros templarios fueron el primer grupobancario de occidente, ya que manejaban la expedición de cartas de crédito y grandes prestamos en efectivo lo cual se hacia de forma internacional.

Se presume que los templarios encontraron variasreliquias santas entre ellas: El santo grial, el manto de Turin (reaparecida por primera ves por los Charney), hasta la cabeza de Juan el Bautista entre otros, los cuales fueron escondidos en su mayoría enla capilla Rosslyn en Escocia con ayuda de la familia Sinclair que se presume de ascendencia templaria.

Se dice que los caballeros templarios se transportaron al área de los Alpes lo que hoy seconoce como el país de Suiza, por lo que no es coincidencia que los mas organizados y grandes grupos bancarios del mundo se establezcan en ese país ya que se presumen ser de ascendencia templaria ya...
tracking img