Los caballos

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
 CARACTERISTICAS:
Los caballos forman parte de la familia de los équidos. Es un mamífero. Y forma parte del grupo de los herbívoros por alimentarse principalmente de hierbas. Se caracteriza por su fuerza,nobleza, energía y valor. Es destacable también la clara comprensión de la voluntad de su amo y el placer de someterse a esta. Su mayor desarrollo es adquirido a la edad de cuatro años y la esperanza de vida del caballo varía entre los veinticinco y los treinta años, pudiendo extenderse pero no demasiado. Tiene un tiempo de gestación de duración media de once meses y diez días.

CLASIFICACION:
Sepueden clasificar en: caballos de sangre fría, de sangre caliente y de sangre tibia. LOS DE SANGRE FRIA : son de temperamento muy tranquilo, por lo general aquellas razas como el Percherón y el Clydesdale , entre otras, se ubican dentro de este grupo.LOS DE SANGRE CALIENTE : son de temperamento alerta y nervioso; dos de las razas características correspondientes a este tipo de equinos son la Árabe y la Pura Sangre Inglés.
LOSDE RAZA TIBIA (o’ WARMBLOOD) : son razas obtenidas de la cruza de caballos sangre fría con sangre caliente. Estos equinos, denominados de sangre tibia, obtienen del primer grupo su tranquilidad y docilidad y del segundo su agilidad y ligereza. Las razas más conocidas son las de origen alemán como el Hanoveriano, el Westfaliano y el Trakener; pero existen otros países, como Holanda y México,que también poseen razas con dichas características.
EXISTE OTRA CLASIFICACION. Esta abarca a los caballos pesados, los ligeros y los miniatura. LOS CABALLOS PESADOS: se encuentran arriba de los seiscientos cincuenta kilogramos y generalmente presentan líneas fuertes y algo toscas. Los caballos de tiro se encuentran dentro de este primer grupo por ser grandes y fuertes. Generalmente sonutilizados para jalar carretas y para realizar labores en el campo.
LOS CABALLOS LIGEROS: cuyo peso es menor a los seiscientos cincuenta kilogramos, poseen líneas ligeras y bien proporcionadas. Son utilizados para la monta, es decir para salto, carreras y paseos.
Y POR ULTIMO LOS CABALLOS MINIATURA : comúnmente conocidos como pónis, que poseen líneas cortas. Entre los más pequeños seencuentran las razas Shetland y Falabella.

SUS SENTIDOS :
El caballo utiliza todos sus sentidos para llevar a cabo la comprensión de la información que le es proporcionada, ya sea por la naturaleza o por el hombre.
Los sentidos de audición y de olfato son asombrosos. Los olores pueden ser percibidos a través de las membranas sensitivas de los labios o de las narinas. Por otro lado, la visión poseeescasa bifocalidad, lo que contribuye a que el animal se asuste con movimientos violentos y sombras.
Poseen cierta sensibilidad a la atmósfera que los rodea. Son capaces de valorar el estado de ánimo de su jinete, convirtiéndose en el espejo de la persona que los monta. También perciben aquellos sentimientos provenientes de su amo, tales como timidez, vacilación o miedo, así como la confianza yel valor que se deposite en él.
SOCIABILIDAD :
Se lo considera un ser sociable porque tiene un buen comportamiento con respecto a otros animales, especialmente con relación al perro y a la cabra, de cuya compañía gusta. Son amantes de la vida tranquila, e incluso en estado doméstico conserva toda su naturaleza innata y el sentido de libertad que está profundamente enraizada en su carácter....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo
  • El Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS