Los cachorros

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LOS CACHORROS – MARIO VARGAS LLOSA

El se divide en seis capítulos que abarcan diferentes etapas de la vida de estos chicos, unas más importantes que otras, más o menos extensas, más o menosdificultosas. Creo que el autor lo ha dividido así porque cada capítulo representa un descubrimiento importante para la vida de los muchachos, por ejemplo:

En el primer capítulo descubren un punto decambio en sus vidas que será Cuéllar, un nuevo compañero. Su padre es su mayor influencia que le dicta como debe hacer las cosas aunque se diferencie de los demás para que en un futuro sea un hombre deprovecho en una tierra en la que es difícil el abrirse camino.

En el segundo capítulo descubrirán como todo chico en su vida nuevos aspectos, como el “fútbol”, que será un gran apoyo para el grupoy que además cambiará la vida de Cuéllar. Esto será por la accidental mutilación de sus genitales que le provoca el salvaje animal (Judas, el perro del colegio), que hará de Cuéllar una nueva personay de quienes le rodean. A partir de este momento la forma de tratarle es totalmente diferente por parte de padre, profesores y compañeros.

Un nuevo descubrimiento en el tercer capítulo será muyimportante para el futuro del grupo, el amor y las mujeres que aquí aparecen marcarán el resto de sus vidas y en especial la de “Pichulita” (el mote con el que bautizarán a Cuéllar después de lo deJudas). Estas influencias, hacen que Cuéllar se comience a distanciar del grupo y que cambie de personalidad, volviéndose agresivo e impulsivo.

En el cuarto capítulo, será la llegada de Teresa Arrarteque le hace volver a su anterior forma de ser. La falta de decisión y el miedo a hablar de su problema hacen que Cuéllar no se decida a pedirla salir. El tiempo pasa y hace que Teresa pierda elinterés. Teresa acabará con un chico recién llegado a la ciudad y al grupo (Cachito).

En el siguiente capítulo Cuéllar regresará a las andadas e intentará impresionar a Teresa corriendo olas con las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los Cachorros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS