Los cambios afines de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
U.E. Colegio San Martín de Porres
Guatire, Edo. Miranda
8vo “A”

[pic]

Profesor:Alumnas:
Marcos Milano Ariana Curvelo #09Geisbell Cedeño #29

Guatire, 10-02-10.

Renacimiento de la vida urbana y su importancia:

- La terminación de las guerras y las Cruzadas normalizó nuevamente la actividad de lavida diaria en Europa, especialmente la agilización del comercio.

- Esto trajo la aglomeración de los habitantes en los cruces de los caminos muy transitados, lo que fue originandoconcentraciones humanas que se fueron convirtiendo en concentraciones urbanas de gran actividad. Con estas realidades se beneficiaron innumerables actividades actividades, como la construcción la agricultura, elintercambio comercial, etc.

- A esto se unió la extinción del sistema feudal, lo que dio como resultado que los vasallos buscasen mejor, ubicación para su conveniencia económica. Así, aquelloslugares que ofrecían mejores perspectivas, se presentaron como núcleo poderoso en lo demográfico se establecieron nuevas actividades, se precisaron autoridades y finalmente tomaron aspectos de ciudad(Ver Anexo 2).

- Su importancia:

- Fue que con la formación de las ciudades o resurgimiento de las mismas, se desarrollaron la industria, el comercio y la artesanía (Ver Anexo 3). Elpueblo tuvo la tranquilidad con la cual pudo dedicarse a sus actividades para mejorar sus intereses. Se reactivo el comercio con otras regiones, para el intercambio de productos (Ver Anexo 4) y se tuvola organización de las diferentes autoridades locales, que dio por resultado la aparición de los Ayuntamientos y Cabildos, en España; la organización de las Comunas, en Francia y Bélgica y la...
tracking img