Los cambios políticos, económicos y sociales del siglo XIX

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013







Los cambios políticos, económicos y sociales del siglo XIX







1.- Que papel desempeñaron las fuerzas navales y aéreas aliadas en la derrota de las potencias del Eje?Fundamente su respuesta
El rol de las fuerzas navales y aéreas en la derrota del Eje se puede diferenciar en dos frentes:
El frente europeo, en que las fuerzas navales de superficie y luego de grandespérdidas lograrán neutralizar el poderío submarino alemán, que atacaba el flujo de pertrechos hacia Gran Bretaña especialmente.
La fuerza aérea Británica logró imponerse a la Alemana en los bombardeos aLondres y obligó a Hitler a suspender la invasión.
Otro rol importante fue el de transporte y desembarco en el día “D” iniciándose la gran ofensiva aliada, tanto por mar, como por tierra con un grancontingente aéreo transportado y apoyado con equipo aéreo.
El frente del pacífico, en que a pesar de la ventaja inicial obtenida por medio del ataque sorpresa en diciembre de 1941, Japón fuederrotado en dos batallas navales decisivas, la del mar del coral en mayo y la de Midway en junio de 1942, y que cambiaron el curso de la guerra del pacífico al perder Japón sus portaviones de primera línea ysus mejores pilotos. Con lo anterior las fuerzas navales de Japón y EEUU ya quedaron equiparadas.
Finalmente la armada japonesa fue prácticamente aniquilada en la batalla de Leyta, lo que permitióocupar las filipinas, luego Manila en marzo de 1944 para terminar de capturar Iwo Jima y finalmente Okinawa en junio de 1945, lo que dejaba libre el camino hacia Japón para un bombardeo aéreo masivo.2.-¿Por qué entró Japón en la Segunda guerra mundial? Plantea y justifica las razones de fondo
Japón entra en la segunda guerra mundial en razón de que el embargo o bloqueo comercial dematerias primas y fuentes petrolíferas, impuesto y liderado por EEUU, le impedía avanzar en sus propósitos expansionistas. Dichas medidas amenazaban con estrangular la economía japonesa.
Con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios económicos y sociales en el segundo tercio del siglo xix
  • Caracteristicas Y Condiciones Sociales Economicas Y Politicas Del Siglo Xix
  • Transformaciones Económicas Y Cambios Sociales En El Siglo Xix Y Primer Tercio Del Siglo Xx.
  • LOS CAMBIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES
  • Movimientos sociales y políticos del siglo xix
  • O Movimientos Sociales Y Politicos Del Siglo Xix.
  • Politico
  • La circunstancia economica, politica y social en mexico a finales del siglo xix hasta 1950.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS