Los cambios y tendencias y su influencia en el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOUR BUSINESSMEN

Tema: “Cambios y tendencias del futuro (político, social, económico, tecnológico) y su influencia en las empresa y organizaciones.”

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Hasta hace unos pocos años el entorno reinante posibilitaba que las empresas pudieran triunfar conestrategias poco dinámicas, y con modelos de gestión basados en la continuidad y hasta cierto punto, en la tradición. La competencia no era agresiva y las ventajas competitivas se mantenían en el tiempo sin apenas dificultad. Pues ahora no podemos tener el mismo concepto ya que el cambio en el entorno no estaba previsto, no se aceptaba y tampoco se controlaba. Nos encontramos, cada vez más, ante unmercado agresivo y creciente, se vende sólo lo mejor, los clientes son cada vez más exigentes, la calidad está obligada a ser una necesidad. Todo esto es consecuencia de los rápidos avances en materia de procesos y gestión, y de las mejoras tecnológicas. Bienvenidos al futuro donde el cambio extremo complejo y perturbador se aproximan rápidamente, en donde las empresas están y realizaran aun mejorla denominada “guerra de talentos”. En un siglo XXI de rapidez increíble que hace re-definir el riesgo y la oportunidad para todo el mundo de los negocios, el gobierno y el individuo. Lo que hablaremos a continuación servirá para una visión estratégica de los cambios principales que darán forma a los líderes del mañana, los negocios y la economía
-------------------------------------------------.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

1. Introducción:

Hoy en día, las empresas deben afrontar su futuro previendo oportunidades de negocio, situando sus metas en función de sus capacidades y tratando que su pasado no sea una carga para la misma. Para esto es fundamental que la empresa conozca su entorno y se sepaadaptar a él. Se puede decir que se ha configurado una nueva filosofía en la dirección empresarial, en la que ya no se busca maximizar el rendimiento, sino que se pretende optimizar el potencial de rendimiento, es decir, tanto el rendimiento presente como el futuro. Al decidir afrontar el cambio, la empresa comienza una búsqueda activa y creadora de oportunidades, en un intento de aventajar a suscompetidores, recompensando comportamientos creativos y la iniciativa de sus miembros. Dirigir en un ambiento globalizado se ha convertido en uno de los retos de la gestión actual.
En este contexto de gran complejidad, se puede decir que todas las variables interaccionan, y la empresa necesita, más que nunca, prever las condiciones del entorno y armonizar su funcionamiento interno para anticiparse ydar una respuesta sólida a los cambios que pudieran producirse. Ha de aprovechar las oportunidades del mercado en cualquier dirección, no sólo en el mercado donde coloca sus productos o servicios, sino logrando las condiciones más favorables en la captación de sus recursos. La empresa excelente es, en este entorno globalizado de cambio y competencia, aquella que logra anticiparse al futuro, y nosólo la que sigue un comportamiento adaptativo.
La actual situación ha provocado que la intensidad de los cambios haga difícil la planificación, no ya a tres o cinco años, sino incluso a seis meses.
La única cosa que parece ser constante en el mundo de los negocios es el cambio. Los negocios deben adaptarse constantemente a fin de sobrevivir y aprovechar las oportunidades de crecimiento, lossistemas informáticos se vuelven obsoletos después de sólo unos pocos años, se contratan nuevos empleados, nuevas tiendas se abren como las no rentables son cerrados, y el nuevo equipo es comprado y así sucesivamente. Estos cambios en el negocio, si no se maneja con prudencia, puede causar un estrés innecesario a los empleados y clientes y ser perjudicial para los resultados de la compañía.

2....
tracking img