Nasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia de la nasa

Estados Unidos, a 05 de Diciembre de 2010 .- Científicos de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) encontraron en un lago de California bacterias que viven enarsénico, lo que implica un descubrimiento que impactará en la búsqueda de formas de vida extraterrestre, informó este jueves la revista Science, según publica El Semanario Agencia, ESA
Dicho“hallazgo astrobiológico” fue presentado el día de hoy en una conferencia de prensa por la NASA en un anunció que tendrá un impacto en la búsqueda de vida extraterrestre.
En el evento se confirmó que eldescubrimiento impactará, ya que ha de provocar cambios en la actividad de la NASA, que hasta ahora sólo ha buscado vida en planetas que contenían los elementos que podrían acogerla.
Las formas de vida,hasta este momento se conforman de seis elementos -carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo- expuestos en un estudio dirigido por Felsa Wolfe Simon, integrante del Instituto deAstrobiología de la NASA.
En el texto se afirma que a pesar de que estos seis elementos conforman los ácidos nucleicos, las proteínas y los lípidos, es posible, teóricamente, que otros elementos de la tablaperiódica puedan cumplir con las mismas funciones.

De acuerdo con las investigaciones del instituto, se encontró una bacteria de la familia Halomonadacea en las aguas tóxicas y salobres del LagoMono en California, lo que podría significar la sustitución completa del fósforo con el arsénico, al punto de incorporar este elemento a su ácido desoxirribonucleico (ADN).

Con ello, los científicosde la agencia espacial indican que hay una posibilidad de que existan formas de vida en otros planetas que no tienen fósforo en la atmósfera.
Según el estudio, el arsénico es sumamente tóxico para losorganismos vivos, por lo menos los conocidos hasta el momento, debido a que trastorna los procesos metabólicos, a pesar que desde el punto de vista químico, este elemento se comporta de forma...
tracking img